fbpx
InicioDestacadasLas reserva en alojamiento vacacional repunta en los próximos meses

Las reserva en alojamiento vacacional repunta en los próximos meses

Belvilla, experto en casas vacacionales que pertenece a OYO, grupo internacional especializado en tecnología de viajes, ha analizado la tendencia de reservas en casas vacacionales para 2022.

La compañía confirma una tendencia creciente a nivel general: el turismo doméstico registra un incremento de reservas del 28% en alojamientos en España y los huéspedes extranjeros eligen de nuevo España: un 34% más de reservas de viajeros belgas; 30% más de franceses y hasta un 110% de alemanes, durante todo el año. Además, otras nacionalidades como noruegos y daneses, incrementan también su número de reservas en destinos españoles.

De hecho, “aunque desde Belvilla somos conscientes de que el año no ha hecho más que empezar, las primeras tendencias en las reservas para 2022 son muy esperanzadoras y nos recuerdan los tiempos anteriores al Covid”, afirma Hanita van der Meer, Brand Director de Belvilla.

Vuelve la confianza a los viajeros europeos

Los datos parecen indicar que los viajeros europeos tienen cada vez más confianza para viajar al extranjero y España puede ser uno de los destinos a los que ir en 2022. De hecho, el 27% de las reservas realizadas en España las han hecho neerlandeses, el 18% británicos y el 14% alemanes, seguidos por viajeros nacionales, que representan el 12% de las reservas efectuadas en el país.

Además, en las últimas cuatro semanas, las reservas de casas vacacionales en España han ido aumentando en una tendencia positiva semana a semana, recibiendo 34% más reservas la semana pasada (para estancias en 2022) que la semana anterior.

Viajero internacional, clave en verano y en temporada baja

Si se observa la tendencia para el próximo verano, se confirma igualmente la predilección de los viajeros del norte de Europa por España. Para los meses de julio y agosto de 2022, los europeos que más han incrementado reservas de casas vacacionales en España son los británicos (+115%), alemanes (+66%), belgas (+45%) y franceses (+28%), mientras que las reservas por parte del turismo doméstico se incrementan un 90%.

Además, casi el 25% de las reservas efectuadas por neerlandeses para este verano se han efectuado en nuestro país y, casi el 86% de las reservas efectuadas por los usuarios españoles para el verano 2022 son para destinos domésticos. Una tendencia que ya se observa en los tres meses anteriores y que confirma que los usuarios no quieren renunciar a sus vacaciones, siempre observando la evolución de nuevas variantes.

Sol y playa marcan tendencia

Los destinos más elegidos por los europeos para este verano son Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol. Sin embargo, al estudiar las reservas realizadas por los viajeros españoles, se observa que la demanda está más diversificada y, aunque los destinos de playa siguen siendo protagonistas, los huéspedes nacionales también optan por otras regiones como el interior de Cataluña o el norte de España. Para este mes de enero y febrero, además de la Costa Blanca y la Costa Brava, otro de los destinos más elegidos es el interior de Andalucía.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas