fbpx
InicioFormación¿Cuáles son los mejores países para combinar viaje y teletrabajo?

¿Cuáles son los mejores países para combinar viaje y teletrabajo?

Ahora que cada vez son más las personas que optan por ambientes de trabajo flexible y buscan nuevas “vistas” para sus “workation” en 2022, término empleado para referirse a las vacaciones que combinan placer y teletrabajo, Kayak revela cuáles son los mejores países del mundo para trabajar a distancia, con España en el segundo puesto del ranking.

El Índice Viajes y Trabajo es el primero publicado por Kayak y una fuente para aquellos que están buscando nuevas localizaciones en las que instalar su oficina lejos de su casa, ya sea temporalmente o por períodos más largos.

Para crearlo y poder dar a conocer los mejores destinos desde los que resulta más fácil trabajar a distancia y disfrutar a la vez de momentos de diversión en el tiempo libre, Kayak analizó minuciosamente 111 países y los clasificó teniendo en cuenta 22 factores de seis categorías diferentes: viaje, precios locales, salud y seguridad, trabajo a distancia, vida social y clima.

Así, los 10 mejores países a la hora de ofrecer buenas condiciones para trabajar a distancia y oportunidades para viajar según KAYAK, son:

  • Portugal
  • España
  • Rumanía
  • Mauricio
  • Japón
  • Malta
  • Costa Rica
  • Panamá
  • República Checa
  • Alemania

Portugal, el mejor país del mundo para teletrabajar

El país vecino lidera el ranking mundial gracias a sus altas puntuaciones en todas las categorías analizadas, incluyendo un estupendo clima, gran cantidad de lugares para salir, bajas tasas de criminalidad y un coste de vida relativamente bajo.

Portugal ofrece también visa para nómadas digitales y la población local cuenta con un alto nivel de inglés que resulta muy atractivo para los viajeros.

España, segundo mejor país del mundo

España ocupa el segundo puesto del ranking gracias a su gran cantidad de bares y restaurantes per cápita, combinados con un servicio de internet a alta velocidad, numerosos espacios de “coworking”, incluidos en algunos hoteles, y visados para trabajadores freelance. Otros de los aspectos por los que España gana puntos en este ranking son su animada vida nocturna y el hecho de ser un país “LGBTQ+ friendly”.

Rumanía cierra el top 3

Además del Índice Viajes y Trabajo, Kayak presenta un nuevo ranking de zonas horarias para ayudar a los usuarios a averiguar, de forma sencilla y rápida, las diferencias horarias para su viaje –ideal para los que quieran evitar llamadas a las dos de la madrugada cuando trabajan en el extranjero-.

El ranking de zonas horarias tiene en cuenta factores y categorías clave del Índice Viajes y Trabajo, pero las muestra de acuerdo al país de origen del usuario, de forma que los países con las zonas horarias más cercanas a este aparezcan en los primeros puestos de la lista de países de destino. La herramienta también proporciona información acerca de las últimas restricciones de viaje y tasas de vacunación por país.

Para ver el Índice Viajes y Trabajo y los rankings, visita este enlace.

Imágenes cedidas: Allie en Unsplash

artículos relacionados

«Tiene que dar más miedo quedarse con un sistema...

«Innovación en la experiencia del cliente y operaciones hoteleras», fue el debate de TecnoHotel OnTour Bilbao que tuvo por protagonista a Mews, Asksuite, Prestige Software y el hotel The Artist

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas