fbpx
InicioDestacadasSiete consejos de marketing en redes sociales para hoteles

Siete consejos de marketing en redes sociales para hoteles

A continuación, hemos recopilado algunos consejos de marketing en redes sociales para hoteles, especialmente relevantes para quienes buscan trabajar como Social Media Manager en la industria hotelera y que pueden ayudar a los especialistas en marketing a crear una estrategia integral y efectiva.

1. Describe tu estrategia de redes sociales

El primer paso de cualquier campaña de marketing en redes sociales exitosa es establecer una estrategia básica.

Aquí, hay que pensar en la audiencia y en lo que realmente les interesa. Además, se debe decidir qué plataformas de redes sociales usar y tener claro para qué se usarán cada una de ellas.
Durante este proceso, también puede resultarte útil establecer algunas pautas a seguir para tus redes sociales, de modo que todos los miembros del personal estén en sintonía con ellas.

También debes tratar de identificar los objetivos potenciales en términos de la demografía de la audiencia a la que deseas llegar, así como también a los influencers de las redes sociales a los que le gustaría impresionar.

2. Fija unas metas específicas y medibles

Una vez que tenga una estrategia básica delineada, uno de los consejos de marketing para redes sociales más básicos es establecer algunas metas u objetivos específicos.

Hacerlo te ayudará a garantizar que todas las partes involucradas en tu estrategia de marketing turístico sepan lo que está tratando de lograr y ayudará a mantenerlos motivados.

Fundamentalmente, estos objetivos o metas deben ser alcanzables de forma realista. No establezcas objetivos genéricos como «aumentar el número de seguidores en las redes sociales». En su lugar, establezca objetivos específicos, como «aumentar las reservas generadas a través de las redes sociales en un 20%».

3. Optimiza tus perfiles en redes sociales

Con una estrategia básica implementada y algunos objetivos más específicos en mente, es hora de optimizar los perfiles de redes sociales de tu hotel.

Para aquellos en el sector hotelero, esto significa asegurarse de que la información corporativa se distinga claramente, que la ubicación esté disponible para los visitantes y que el contenido esté organizado con lógica.

Además de estos pasos básicos, debes utilizar una imagen de alta calidad del logotipo de la empresa como imagen de perfil, cargar muchas fotos de tu hotel e incluir un enlace al sitio web principal del hotel en tus perfiles en redes sociales.

4. Sé lo más constante posible

En general, a las audiencias de las redes sociales les gusta la coherencia y no les gusta el uso esporádico de plataformas para promover contenido.

Para aquellos en la industria hotelera, es importante adoptar un enfoque constante para publicar contenido, en lugar de pasar semanas sin publicar y luego lanzar tres publicaciones seguidas y esperar que los usuarios se involucren.

Elabora un cronograma básico para publicar contenido nuevo e intenta ceñirte a él tanto como sea posible.

Cuando tu audiencia sabe que puede esperar contenido nuevo, es más probable que los interesados ​​en él se tomen el tiempo para visitar tu perfil en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn y buscarlo activamente, interactuar con él y compartirlo con sus seguidores.

5. Aprovecha la publicidad pagada

Muchos especialistas en marketing recurren a las plataformas de redes sociales porque pueden generar resultados sin el gasto asociado a la publicidad tradicional.

Sin embargo, las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram también ofrecen excelentes opciones de publicidad pagada y vale la pena tomarse el tiempo para explorar estas opciones.

Los beneficios de la publicidad pagada en las redes sociales incluyen funciones integradas de reorientación, la capacidad de publicitar a grupos demográficos muy específicos y el enorme alcance potencial, debido a la gran cantidad de usuarios activos.

6. Interactúa con tu audiencia

Uno de los consejos de marketing en redes sociales más importantes es interactuar con tu audiencia en las redes sociales.
Esto significa tomarte el tiempo necesario para responder a tus preguntas, hacerlo de manera útil, conversar con quienes dejan comentarios sobre el contenido que compartes y, en general, interactuar con frecuencia.

Usa hashtags para mantener conversaciones sobre temas específicos, de modo que pueda realizar un seguimiento de ellos más fácilmente. Esto tiene la ventaja adicional de hacer que el contenido también sea más fácil de buscar para los seguidores.

7. Evita la tentación de publicar demasiado

Finalmente, las publicaciones periódicas en las redes sociales son buenas y un enfoque consistente para publicar contenido es aún mejor, pero es fundamental no pasarse.

Si bien en general está bien publicar regularmente en Instagram, Facebook o Twitter, para maximizar la exposición, las personas tienden a ser menos indulgentes cuando una empresa publica contenido todo el tiempo.

Los estudios sugieren que la cantidad óptima de publicaciones en una página de Facebook o en un perfil de Instagram es de alrededor de 7 publicaciones por semana y no más de 2 publicaciones en un solo día.

A pesar de esto, puedes responder a los comentarios y preguntas de tu audiencia, pero debes ser respetuoso al publicar contenido nuevo y evitar enviar spam a los seguidores.

El marketing en redes sociales está emergiendo como una estrategia publicitaria cada vez más importante y tiene beneficios particulares para aquellos en la industria hotelera. Si sigues estos consejos, puedes ayudar a garantizar que tu estrategia en redes sea completa y tener más probabilidades de lograr tus objetivos.

Imágenes cedidas: Dole777 on Unsplash

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas