Disponer de un sistema de upselling es diferencial para tu hotel y tu canal directo. Además, te puede ayudar a aumentar los ingresos en más de un 14% .
Otro posible enfoque que puedes darle al upselling es usarlo para ofrecer valor diferencial y no tanto como fuente extra de ingresos. Para facilitarlo, Mirai ha incorporado la posibilidad de ofrecerlo con descuento o de forma gratuita. Y no solo esto, sino también vincularlo a tu club de fidelización para dar mayor valor añadido al concepto de “ser miembro” del club.
Ofrecerlo con descuento o gratis
Si dispones de habitaciones superiores, activa el upselling. Tu canal directo se merece un trato especial. Sorpréndele con el envío, unos días antes de su llegada, de un mail invitándole a mejorar su estancia a un precio muy especial, por ser un cliente directo… un precio que de otra forma no hubiera conseguido.
Y si además de cliente directo es miembro de tu club, hazle sentir VIP, dáselo gratis. Piensa en la satisfacción de ese cliente previo a su llegada. Ten en cuenta que son habitaciones más económicas que liberas y que pueden ayudar a la venta de última hora.
Una forma de agradar a tu cliente ya antes de su llegada, adelantándote, tal vez, a una buena review.
Imágenes cedidas: Paul Hanaoka on Unsplash