fbpx
InicioDestacadasRyanair, Vueling y Easy Jet, entre las diez peores compañías aéreas

Ryanair, Vueling y Easy Jet, entre las diez peores compañías aéreas

La compañía Bounce, dedicada a la consigna de equipajes en ciudades de todo el mundo, ha elaborado un informe sobre la calidad de las líneas aéreas. En este documento, analizan la experiencia de los pasajeros en función de factores como el servicio, las comidas, la comodidad y el entretenimiento. A ello, suman el número de quejas y las políticas de equipaje.

Con todos estos datos, Bounce concluye que la española Vueling es la sexta peor compañía internacional del mundo. En el listado también se incluye Ryanair (cuarta peor aerolínea del mundo) y Easy Jet, que supera a Vueling por un puesto.

Las 10 peores aerolíneas del mundo

ranking-aerolineas-peores

La aerolínea lowcost Viva Air Colombia ha sido, finalmente, quien ha ocupado el primer puesto de las aerolíneas peores del mundo. Obtiene una puntuación de uno sobre cinco en el índice de comidas, comodidad y entretenimiento a bordo. Aun así, es la que menos quejas ha recibido de este ranking.

Por su parte, VivaAerobus ocupa el segundo lugar con una puntuación de uno sobre cinco en comidas, confort del asiento y entretenimiento. Mejora un poco en cuanto al trato del personal. En tercer lugar, Volaris Airlines cae al tercer lugar por las carencias en cuanto a entretenimiento en el vuelo. Además, solo permiten viajar con un máximo de 10 kilos de peso.

Pero sin duda, en este último apartado, Ryanair y Easy Jet son las peor paradas, pues no permiten viajar con maleta si no se paga por ello. Aun así, Easy Jet tiene buena puntuación en cuanto a atención del staff, comida y comodidad del asiento.

vueling holidays paquetes con Expedia

¿Y las cinco mejores?

Las aerolíneas asiáticas son, sin duda, las mejores según este estudio de Bounce. En primer lugar, se sitúa Ann All Nippon Airways con un 9,6 sobre 10 en la puntuación. Le sigue Singapore Airlines y tras ella Korean Air Lines. Cierran este top5, otra japonesa: Japon Air Lines Comopany y la qatarí Qatar Arways.

Otras compañías españolas como Iberia (puesto 34) o Air Europa (puesto 49) se encuentran en la parte media de la tabla sobre un total de 71 líneas aéreas analizadas. Puedes ver aquí todo el listado.

mejores aerolíneas

Imágenes cedidas: Ryanair, Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas