feria tecnología audiovisual Mike Blackman es director general del ISE (Integrated Systems Events).

Integrated Systems Europe, ISE 2022, se celebrará en la Fira de Barcelona Gran Via del 1 al 4 de febrero del próximo año. Al igual que ocurrió hace 15 años con el Mobile World Congress, Barcelona ha conseguido atraer a una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. De hecho, Mike Blackman, director general del ISE, considera que en los próximos años, su evento se convertirá en el más importante de Barcelona, superando al famoso MWC.

TecnoHotel ha hablado con Blackman para que nos cuente cómo están preparando esta próxima edición. Por el momento, y mientras la pandemia lo permita, se celebrará de forma presencial. Hasta el momento, han confirmado ya su asistencia más de 700 empresas expositoras.

—Rise Up. Reconnect. Ignite the Future. Sin duda, un lema muy ambicioso, ¿qué esperáis de esta edición de la feria ISE en Barcelona de 2022?

—Es un eslogan que pensamos capta perfectamente las intenciones de ISE 2022. Al ser un evento presencial, estamos en una posición única para reunir todos los elementos de la industria bajo un mismo techo, para inspirar y proporcionar una gran plataforma para empezar a reconstruir el sector después del impacto de los últimos 18 meses.

En estas semanas previas estamos trabajando duramente, ​​junto con nuestros copropietarios Avixa y Cedia, para asegurarnos de que ISE 2022 ofrezca a la industria una experiencia verdaderamente valiosa, que apueste por la innovación y que se inspire en las personas más brillantes de este negocio. Pero lo más importante, es que podamos reunirnos después de tantos meses separados.

El evento es una combinación fantástica de stands expositores que muestran soluciones, conferencias y sesiones formativas para inspirar e informar, además de la oportunidad de conocer gente y establecer contactos. Y por supuesto, todo ambientado en la maravillosa ciudad de Barcelona.

—¿Qué pueden encontrar los asistentes en esta edición?

—Estamos muy ilusionados con el traslado de la feria a Barcelona. La edición de junio de 2021 tuvo muy buen apoyo y fue una muestra fantástica de lo que está por venir. Nuestros socios de la ciudad, de Cataluña y de toda España nos recibieron con los brazos abiertos e hicimos grandes conexiones. Tenemos muchas ganas de volver a Barcelona en febrero, en un gran evento de cinco días con un completo programa de conferencias.

Las modernas instalaciones de Fira de Barcelona Gran Via son perfectas para la experiencia ISE. El plano de la exposición ya se percibe muy bien y tenemos más de 700 empresas inscritas para participar. Sus amplios pasillos y la propia estructura del edificio, sumado a las marcas líderes que mostrarán sus soluciones tecnológicas convierten a ISE 2022 en un lugar muy inspirador tanto para el canal audiovisual como para los usuarios finales.

ISE 2020 2_ (159)

—¿Puedes contarnos cómo se estructura la feria?

—Hemos decidido dividir el espacio en Zonas Tecnológicas para agrupar a expositores con tecnologías similares. Este enfoque hace que sea más fácil para los asistentes encontrar y comparar las soluciones que están buscando, algo que les ahorra tiempo. Si bien anteriormente había limitaciones de espacio, esto ya no ocurre en Fira, por lo que muchas más empresas han podido contratar stands en la ubicación que han deseado, de ahí que estemos dando la bienvenida a muchas empresas nuevas para esta edición.

Por otro lado, tenemos algunas características nuevas para 2022, incluido el innovador ISE Sound Xperience. Este exclusivo complejo de cine se encuentra a pocos metros de la Fira Gran Vía y ofrece doce salas de audición configuradas de forma única para exhibir audio con profundidad, precisión y claridad milimétrica.

Esta iniciativa, en asociación con el complejo Eventos Filmax Cinema Gran Vía, es el escenario perfecto para disfrutar del sonido característico de las principales marcas de audio del mundo.

Otra novedad es que hemos ampliado enormemente las zonas de demostración de tecnología. Habrá tres nuevas áreas a tal fin que cubren la iluminación y la puesta en escena (en la propia feria), el audio y la señalización digital (al aire libre). Aprovechando las amplias instalaciones de Fira, estas nuevas áreas permitirán a los visitantes experimentar estas soluciones multi-tecnológicas en espacios que recrean «la vida real».

—TecnoHotel es una publicación enfocada al sector turístico y hotelero, ¿cómo puede beneficiar a estos sectores esta gran feria audiovisual?

—La experiencia turística y hotelera se está digitalizando más que nunca. Al asistir a ISE, las principales marcas de estas industrias descubrirán el futuro de la tecnología hotelera y los beneficios para sus negocios. En ISE 2022, los asistentes pueden ver, oír, tocar y experimentar tecnologías como pantallas táctiles inmersivas, sistemas de señalización y cartelería digital, pantallas de 360 grados, soluciones de audio de primera calidad, soluciones de iluminación y control, y mucho más.

Por supuesto, no es solo la habitación del hotel, sino toda la experiencia turística la que se beneficia de la tecnología audiovisual. Restaurantes, cafés, hoteles y complejos turísticos pueden utilizar puntos de información interactivos, escaparates digitales, quioscos de autoservicio, tablets de menús, videowalls o incluso teléfonos inteligentes para aumentar la satisfacción del cliente.

Las posibilidades de la señalización digital y audiovisual para instalaciones de hostelería son ilimitadas. Todos los dispositivos pueden servir como portal de comunicación o interactivo entre el hotel y el cliente.

Los hoteleros y restauradores con visión de futuro pueden aprovechar estas soluciones, pues ahora existe una amplia variedad de tecnologías conectadas que hacen posible colocar muchos más servicios bajo un control personalizado y automatizado. Pues bien, muchas de estas tecnologías se exhiben en ISE cada año.

—Hace poco más de un año decidieron trasladar la feria a Barcelona. ¿Por qué tomaron esta decisión?

—Estamos muy ilusionados con el traslado a nuestra nueva casa en Barcelona. El Centro de Exposiciones RAI y la ciudad de Ámsterdam ciertamente nos ayudaron mucho y a lo largo de los años, ISE creció significativamente allí.

Sin embargo, como he dicho antes, habíamos llegado a un momento en que se necesitaba un cambio para poder seguir desarrollando nuevas ideas, nuevos contenidos y seguir ofreciendo a la industria una gran experiencia de forma presencial. Nuestra nueva casa en Barcelona nos ofrece el espacio ideal para esta promoción.

—¿Sigues convencido de superar a WMC como la feria más grande de Barcelona? ¿Te preocupa la nueva ola de Covid-19 para la edición de febrero?

—Fira de Barcelona es un local moderno, bien diseñado y que nos ofrece un gran potencial de desarrollo. España, Cataluña y Barcelona nos han dado la bienvenida y están trabajando estrechamente con nosotros para garantizar que ISE se convierta en un éxito en nuestro nuevo hogar.

Aun así, cualquier evento grande y presencial debe tener en cuenta que cada región está experimentando diferentes condiciones relacionadas con la propagación de la COVID, así como con la absorción de la vacuna. Un informe reciente de la revista médica The Lancet considera que la situación en España ha mejorado. Sin embargo, seguiremos muy de cerca la evolución de la sexta ola. Por tanto, permaneceremos atentos y ágiles en nuestra planificación.

ISE 2020

—¿Cómo está el sector en estos momentos? ¿Qué respuesta está teniendo ISE por parte de expositores y visitantes?

—Es muy alentador ver que, a nivel mundial, los eventos y exposiciones están volviendo con fuerza. Estamos encantados de tener ya más de 700 expositores confirmados, si bien esperamos que se añadan más en los próximos días. Entre otras marcas confirmadas contamos ya con Barco, Crestron, KNX, Kramer, LG, Panasonic, Samsung y Sony, por nombrar solo algunas.

En definitiva, estamos ansiosos por volver a trabajar en Barcelona en la edición de febrero.


Inscripción a ISE 2022

Reserva tu entrada: https://iseurope.org/register.php

Integrated Systems Europe, ISE 2022, se celebrará en la Fira de Barcelona Gran Via del 1 al 4 de febrero de 2022. El programa de la Conferencia ISE abarca desde el lunes 31 de enero hasta el viernes 4 de febrero.

Para más información, visite www.iseurope.org