meliá hotels barcelona

La marca Meliá se encuentra entre las 20 marcas que mayor confianza generan en España, según datos del estudio “Marcas de Confianza del Año 2021 en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas”, elaborado por la firma iTRUST Country Brand Intelligence en alianza con el think tank Mesias – Inteligencia de Marca España.

Según la investigación, que cuenta con más de 1.700 opiniones de consumidores y usuarios, Meliá, que acaba de presentar su nueva colección The Meliá Collection, se sitúa además como la marca española que mayor confianza genera en España en la industria hotelera, ocupando la posición 19 del ranking a nivel nacional.

Entre las 100 marcas que mayor confianza generan en España se encuentran también otras importantes hoteleras como Barceló, que ocupa la segunda posición en su sector, y se sitúa en el puesto 41 del ranking nacional; y RIU, tercera en la clasificación sectorial y 79 a nivel nacional.

Paradores y NH Hoteles completan el Top5 de la industria hotelera española en confianza de marca, situándose en los puestos 89 y 94, respectivamente, a nivel nacional.

Un estudio con importantes colaboradores

El estudio, que ha contado con la colaboración de investigadores de ICADE – Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo, está liderado por Mercadona, Zara y El Corte Inglés.

El informe recoge las cien marcas que han recibido el reconocimiento de los consumidores y usuarios como ‘Marcas de Confianza del Año 2021’ en España, y forma parte de un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.

Imágenes cedidas: Concha Mayo on Unsplash