fbpx
InicioDestacadas'Slow luxury' en el modernista Hotel Boutique Mirlo de Barcelona

‘Slow luxury’ en el modernista Hotel Boutique Mirlo de Barcelona

Bajo el concepto de “Slow Luxury”, el Hotel Boutique Mirlo Barcelona abre sus puertas en la Torre Macaya, icono del modernismo de veraneo en la ciudad. Con 16 exclusivas habitaciones y suites, este nuevo establecimiento ofrece un refugio de intimidad y relax a pocos minutos del centro de la ciudad y en un escenario con fuerte carga literaria; en él transcurre parte de la trama de la célebre novela La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Construido en 1918, el palacete está ubicado en el número 32 de la avenida Tibidabo, una de las calles más emblemáticas de la ciudad de Barcelona con torres modernistas a ambos lados; una amplia avenida ajardinada que invita a trasladarse a principios del siglo pasado. En su interior, el Hotel Mirlo cuenta con cinco categorías de habitaciones, todas ellas equipadas con camas king size, y spa privado. Algunas de ellas, además, disponen de jardín o terraza propias.

Arquitectura mediterránea

El edificio modernista, que forma parte del patrimonio de la ciudad, combina arquitectura mediterránea con detalles de la casa en su puro estado original, destacando la escalera del salón principal, un elemento central de la casa y muy vinculado con Daniel Sempere, el protagonista de La Sombra del Viento.

En el exterior, destaca su jardín romántico que acoge especies autóctonas de árboles de la zona, testigos de mil historias desde su plantación a principios del siglo pasado. Este precioso espacio, bautizado como El Jardín del Tibidabo, deriva en una piscina y solárium donde disfrutar del sol mediterráneo durante todo el año.

Las 16 habitaciones del Hotel Boutique Mirlo cuentan con amplios ventanales y vistas al jardín y a la ciudad, por lo que disponen de mucha luz natural. En todas las habitaciones, el huésped puede disfrutar de una experiencia de ducha efecto cascada con hammam gracias a la exclusiva línea de la firma Effegibi, y a las amenities de L’Occitane en Provence.

Además, varias de las habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje que incorpora sistemas de cromoterapia, una técnica que utiliza el poder de los colores para equilibrar cuerpo y mente. Para una experiencia de spa más completo aún, las suites cuentan también con una sauna con baño de vapor seco.

Galería de imágenes

Las cinco categorías del Hotel Mirlo

  • Deluxe. Habitación doble de unos 25 m2 con ducha hammam.
  • Deluxe Superior. Habitación doble de 30 m2 con ducha hammam y bañera hidromasaje.
  • Suite Junior. Habitación doble de 35 m2 con jardín privado, ducha hammam, bañera hidromasaje y sauna.
  • Suite Junior – Tibidabo 32. Habitación doble de 40 m2 y con vistas a la ciudad, dispone de ducha hammam, bañera hidromasaje y sauna.
  • Suite Mirlo. Habitación doble de 50 m2 y con todas las prestaciones de un spa: ducha hammam, bañera hidromasaje y sauna junto a un balcón privado.

Todas las habitaciones están concebidas como una combinación perfecta de exclusividad y bienestar que invitan al descanso y a la evasión, en un entorno acogedor con un servicio absolutamente personalizado y de máxima calidad, dirigido a los amantes de la naturalidad y el mimo por los pequeños detalles.

Un restaurante abierto a la ciudad

Además, el Hotel Boutique Mirlo Barcelona ofrece una carta de desayunos y de restauración abierta a toda la ciudad y diseñada por el chef Ismael Alonso, con amplia experiencia al frente de la oferta gastronómica de destacados establecimientos hoteleros de la ciudad.

Bajo el nombre El Nido del Mirlo, los clientes podrán disfrutar de esta auténtica gastronomía en una sala interior con grandes ventanales abovedados que proyectan la vista relajada del jardín o bien podrán comer al aire libre, en el jardín del hotel bajo una pérgola de diseño con detalles que simulan nidos de mirlos.

La oferta gastronómica del Restaurante El Nido del Mirlo combina desde un brunch, a una carta elaborada a partir de productos de temporada. La cuidada propuesta cuenta también con una variedad de exquisitos entrantes, así como platos tradicionales elaborados con las mejores carnes y pescados, y de una cuidada selección de vinos y licores. Con capacidad para una treintena de personas, el restaurante ofrece una atmosfera relajante, íntima y cuidada hasta el último detalle, en un espacio en el que también se pueden celebrar eventos privados.

Enclave con esencia literaria

El escenario modernista del Hotel Boutique Mirlo Barcelona tiene también su esencia literaria. Rebautizado con el nombre de Palacete Aldaya en la célebre novela La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, es donde el protagonista resuelve el enigma que pone fin a la trama.

La novela, que ha sido traducida a 36 idiomas y que este año cumple su vigésimo aniversario, se ha convertido ya en un clásico de la Barcelona literaria y es la segunda novela más vendida de la Literatura Española, solo superada por Don Quijote de la Mancha.

Una nueva propuesta en Barcelona para escapar de lo cotidiano

El Mirlo, es un ave que disfruta de la ciudad y se retira a su nido de descanso en los jardines de las inmediaciones. Es el concepto bajo el cual se sustenta la hospitalidad del Hotel Boutique Mirlo; un hotel que conecta con el cliente mediante la calidez de su trato e instalaciones y que espera acoger tanto a barceloneses como al cliente nacional e internacional en su refugio de confort, tranquilidad y exclusividad.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas