tendencias viajes amadeus traveller

Amadeus se asoció con Microsoft a principios de este año para llevar a cabo una transformación «única» de sus sistemas, que actualmente dan soporte a cientos de aerolíneas, aeropuertos, hoteles y proveedores ferroviarios, así como a muchos miles de vendedores de viajes. La alianza estratégica incluye la innovación conjunta y el desarrollo de productos para concebir, diseñar y ofrecer soluciones de viaje de vanguardia.

Y ahora, las ideas sobre la transformación y un resumen de algunos de algunos proyectos en curso se tratan en detalle en un informe recién publicado, «Journey to Cloud Planet» .

El informe analiza las ventajas de las capacidades de la nube para el sector de los viajes y la transformación tecnológica que supondrá la transición de más de 400 aplicaciones de alto rendimiento a Microsoft Azure. Basado en entrevistas con docenas de expertos, el informe incluye ideas interesantes de Mark Russinovich, CTO de Microsoft Azure, y Corey Sanders, Microsoft’s Corporate VP, Microsoft Cloud for Industry and Global Expansion.

También detalla una primicia para el sector de los viajes con el desarrollo de Amadeus Data Mesh, la siguiente evolución de un data lake, que reúne los datos de viajes de forma abierta, compartible y transparente para ayudar a impulsar la ciencia de los datos y entrenar algoritmos de aprendizaje automático avanzados.

Inspiración y optimismo

Christophe Bousquet, CTO, Amadeus, dijo: «Este informe expone claramente nuestra visión para transformar la tecnología de los viajes con Microsoft y estoy seguro de que inspirará y creará optimismo en el sector mientras seguimos por la senda de la recuperación».

Asimismo, reconoce que el paso a Microsoft Azure «es la mayor transformación tecnológica en los 30 años de historia de Amadeus y marca el inicio de una nueva era. Los datos de los viajes serán de libre acceso, dentro de un marco de gobernanza definido. El ritmo de la innovación aumentará drásticamente. Nuestros clientes podrán construir las experiencias de los viajeros entre sectores que sabemos que son esenciales para aumentar el valor global de los viajes».

Además, el informe ofrece una visión de los proyectos de innovación que actualmente están desarrollando conjuntamente Amadeus y Microsoft. Entre ellos, Traveler Centric Platform y otras áreas clave, como la búsqueda de viajes y los viajes de negocios.

Corey Sanders, Corporate VP, Microsoft Cloud for Industry and Global Expansion, afirmó: «Poder crear una experiencia para el viajero mucho más libre de complicaciones es emocionante, especialmente cuando se trata de ayudar a crear un viaje más sencillo para los viajeros. Creo que Amadeus y Microsoft pueden crear soluciones que añadirán más servicios de valor, reducirán los costes y apoyarán las necesidades de los viajeros. Reunir los datos e impulsar una solución de inteligencia artificial sobre ellos ayudará, no solo a Amadeus, sino también a sus socios para aprovechar mejores resultados basados en datos».

Puedes descargar aquí el informe «Journey to Cloud Planet».

Imágenes cedidas: Simon English on Unsplash