fbpx
InicioDestacadasLas 40 empresas más innovadoras del sector turístico (según Sergestur)

Las 40 empresas más innovadoras del sector turístico (según Sergestur)

Fernando Garasa
Fernando Garasa López es responsable de Sergestur (Servicios de Gestión Turística). www.sergestur-turismo.negocio.site

La tecnología y el conocimiento son básicos para el desarrollo de nuestro sector, pues conllevan emprendimiento, inversión, capital humano, desarrollo social, potenciación económica y enriquecimiento del territorio, en general, y de la industria turística, en particular, como polo de atracción para profesionales de alta capacidad con niveles de estudios superiores, asentamiento de población e incrementando la riqueza en el territorio donde se asientan.

Entendemos que el futuro del sector pasará por la co-creación de conocimiento y la puesta en común del mismo. Es por ello que se han identificando las empresas tecnológicas más punteras e importantes nacidas y/o asentadas en nuestro país.

Como técnicos en turismo y profesionales del sector, con experiencia en casi todas las áreas de la industria turística, disponemos de una visión lo suficientemente amplia como para abordar segmentaciones cualitativas respecto a distintas áreas del negocio turístico.

Según el análisis realizado, las 40 empresas más innovadoras en el ámbito turístico, ordenadas alfabéticamente, son (por CC.AA):

  • Islas Baleares: 9
  • Cataluña: 7
  • Canarias: 6
  • Madrid: 6
  • Andalucía: 3
  • C.Valenciana: 3
  • Galicia: 2
  • Aragón: 1
  • Castilla y León: 1
  • Murcia: 1
  • Navarra: 1

Las Islas Baleares son líderes en empresas hoteleras y siguen siendo líderes en innovación y empresas de tecnología para el sector.

Debemos dejar claro, no obstante, que este tipo de estudios, son imperfectos e incompletos en sí mismos, por las múltiples variables que se manejan. No es intención de Sergestur desmerecer el resto de empresas, en absoluto. Nuestra intención no tiene ningún tipo de interés personal ni profesional, más allá del colaborativo expuesto anteriormente.

Listado de empresas propuesto por Sergestur

listado empresas tecnológicas sector turístico

Imágenes cedidas: Phillip Glickman on Unsplash

Autores

Fernando Garasa López es responsable de Sergestur (Servicios de Gestión Turística). www.sergestur-turismo.negocio.site

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas