fbpx
InicioDestacadasLas 40 empresas más innovadoras del sector turístico (según Sergestur)

Las 40 empresas más innovadoras del sector turístico (según Sergestur)

Fernando Garasa
Fernando Garasa López es responsable de Sergestur (Servicios de Gestión Turística). www.sergestur-turismo.negocio.site

La tecnología y el conocimiento son básicos para el desarrollo de nuestro sector, pues conllevan emprendimiento, inversión, capital humano, desarrollo social, potenciación económica y enriquecimiento del territorio, en general, y de la industria turística, en particular, como polo de atracción para profesionales de alta capacidad con niveles de estudios superiores, asentamiento de población e incrementando la riqueza en el territorio donde se asientan.

Entendemos que el futuro del sector pasará por la co-creación de conocimiento y la puesta en común del mismo. Es por ello que se han identificando las empresas tecnológicas más punteras e importantes nacidas y/o asentadas en nuestro país.

Como técnicos en turismo y profesionales del sector, con experiencia en casi todas las áreas de la industria turística, disponemos de una visión lo suficientemente amplia como para abordar segmentaciones cualitativas respecto a distintas áreas del negocio turístico.

Según el análisis realizado, las 40 empresas más innovadoras en el ámbito turístico, ordenadas alfabéticamente, son (por CC.AA):

  • Islas Baleares: 9
  • Cataluña: 7
  • Canarias: 6
  • Madrid: 6
  • Andalucía: 3
  • C.Valenciana: 3
  • Galicia: 2
  • Aragón: 1
  • Castilla y León: 1
  • Murcia: 1
  • Navarra: 1

Las Islas Baleares son líderes en empresas hoteleras y siguen siendo líderes en innovación y empresas de tecnología para el sector.

Debemos dejar claro, no obstante, que este tipo de estudios, son imperfectos e incompletos en sí mismos, por las múltiples variables que se manejan. No es intención de Sergestur desmerecer el resto de empresas, en absoluto. Nuestra intención no tiene ningún tipo de interés personal ni profesional, más allá del colaborativo expuesto anteriormente.

Listado de empresas propuesto por Sergestur

listado empresas tecnológicas sector turístico

Imágenes cedidas: Phillip Glickman on Unsplash

Autores

Fernando Garasa López es responsable de Sergestur (Servicios de Gestión Turística). www.sergestur-turismo.negocio.site

artículos relacionados

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

Empleado feliz → cliente feliz

El trabajador debe sentirse partícipe de lo que ocurre en la organización y las automatizaciones ayudan a mejorar la experiencia diaria de cada empleado

El poder del porqué de las cosas en el...

"Pasar del qué y el cómo al porqué de las cosas genera más compromiso y sentido de pertenencia", asegura Patricia Vela sobre cómo mejorar el departamento de Housekeeping en los hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas