fbpx
InicioDestacadasAlerclean: un aliado para la eliminación de alérgenos en los hoteles

Alerclean: un aliado para la eliminación de alérgenos en los hoteles

En España, alrededor de dos millones de personas sufren algún tipo de alergia alimentaria y para la mayoría el único tratamiento posible pasa por una dieta de exclusión de los alimentos que les causan esta reacción. Ahora bien, para que puedan llevarla a cabo, también, cuando se encuentren de viaje, es fundamental el papel del sector hotelero que debe implementar las prácticas adecuadas para evitar la contaminación cruzada en sus cocinas.

En este sentido, la compañía valenciana de higiene y desinfección, Cleanity lleva años trabajando para ofrecer soluciones personalizadas que les permita eliminar los principales alérgenos. Para ello, la firma tiene Alerclean, su gama específica de soluciones enzimáticas destinadas a la eliminación de los principales alérgenos, centrada en el gluten, la proteína de la leche y el huevo ya que son los principales causantes del 70% de las retiradas de producto actuales.

Alerclean_20L_DEF

Tal como afirma Mariam Burdeos, directora general de Cleanity, “para Cleanity, la seguridad alimentaria no es una opción, sino un requisito. Por ello, estamos siempre trabajando para innovar y ofrecer soluciones, como Cleanity Alerclean, que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria. Además, esta gama es respetuosa con el medioambiente”.

Estas soluciones consiguen reducir la interacción entre las proteínas alergénicas y la superficie de contacto para facilitar la eliminación de alérgenos, solubilizándolos y degradándolos. De esta forma, se evita la contaminación cruzada de forma sostenible medioambientalmente y con los materiales presentes habitualmente en industrias alimentarias. Cabe destacar que estos productos han sido testados y certificados por tres laboratorios externos.

Gracias a esta gama las cadenas hoteleras pueden proporcionar seguridad alimentaria a sus clientes y evitar problemas de contaminación cruzada que pueden ser muy perjudiciales para la salud de sus huéspedes y para la reputación e imagen de marca del establecimiento.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas