Zaragoza y Granada tienen los hoteles de lujo más baratos de España

Acercar los hoteles a los niños para despertar vocaciones profesionales. Este es el objetivo de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia a la hora de organizar «Hospitalidad», un evento que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia.

De esta forma, hasta el próximo 3 de diciembre, la asociación promoverá esta propuesta innovadora que tiene como propósito despertar vocaciones profesionales entre los alumnos de primaria y dar a conocer las interioridades del funcionamiento de un hotel o alojamiento turístico.

En total, alrededor de 300 escolares de varios colegios visitarán distintos hoteles para conocer de cerca su día a día. “A través de visitas guiadas por los propios profesionales, los niños y las niñas podrán descubrir el desarrollo diario de un hotel. Así, tendrán contacto directo con las personas que allí trabajan y podrán comprobar el funcionamiento de diferentes departamentos como el de recepción, limpieza de las habitaciones, comedor, cocinas, almacén o salones”, explica el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia, Antonio Presencio. “Asimismo -añade-, esta acción propicia que los más pequeños puedan observar, de primera mano, cómo se acoge al turista que viene a la ciudad”.

Hospitalidad zaragoza niños

Acogida a la llegada, visita guiada y role playing

La dinámica de las visitas durará en torno a 90 minutos y consistirá en: acogida a la llegada, visita guiada y role playing. Esto último girará en torno a la actividad dentro del hotel de cada uno de los servicios que ofrece el establecimiento. Los alumnos interpretarán diferentes puestos de trabajo y situaciones en el hotel.

De este modo, la iniciativa también les enseñará y les mostrará la manera adecuada de atender a los clientes en todo momento: la bienvenida, la atención durante su estancia y en la comida, cómo se les puede sorprender… para, en definitiva, crear un vínculo desde el principio a fin de la estancia. “Nuestro objetivo es enseñarles el proceso de hospitalidad, al igual que si tuvieran ellos una visita en su casa. Es importante que aprendan y visualicen lo que implica la hospitalidad”, añade Presencio.

Las visitas se desarrollarán en los siguientes hoteles: Hotel Alfonso, Hotel Hiberus, Hotel Reina Petronila, Hotel Ilunion Romareda, Hotel Innside By Melià Zaragoza y Hotel Sauce.

Presencio apunta que es prioritario dar visibilidad a un sector tan estratégico como el de los hoteles. “Resulta vital que conozcamos los hoteles de nuestra propia ciudad y provincia y sepamos el esfuerzo que conlleva atender al visitante para ser considerados ciudad hospitalaria”. Además, entre otras cuestiones de aprendizaje, el presidente considera importante hacer ver a los más jóvenes que los idiomas son necesarios no solo cuando se sale de nuestro país. “Es una forma de sembrar para el futuro, de crear vocaciones y de despertar el interés por trabajar en este sector para que siga creciendo”, ha concluido.