fbpx
InicioDestacadasLos hoteles de Zaragoza buscan despertar vocaciones en los niños

Los hoteles de Zaragoza buscan despertar vocaciones en los niños

Acercar los hoteles a los niños para despertar vocaciones profesionales. Este es el objetivo de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia a la hora de organizar «Hospitalidad», un evento que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia.

De esta forma, hasta el próximo 3 de diciembre, la asociación promoverá esta propuesta innovadora que tiene como propósito despertar vocaciones profesionales entre los alumnos de primaria y dar a conocer las interioridades del funcionamiento de un hotel o alojamiento turístico.

En total, alrededor de 300 escolares de varios colegios visitarán distintos hoteles para conocer de cerca su día a día. “A través de visitas guiadas por los propios profesionales, los niños y las niñas podrán descubrir el desarrollo diario de un hotel. Así, tendrán contacto directo con las personas que allí trabajan y podrán comprobar el funcionamiento de diferentes departamentos como el de recepción, limpieza de las habitaciones, comedor, cocinas, almacén o salones”, explica el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia, Antonio Presencio. “Asimismo -añade-, esta acción propicia que los más pequeños puedan observar, de primera mano, cómo se acoge al turista que viene a la ciudad”.

Hospitalidad zaragoza niños

Acogida a la llegada, visita guiada y role playing

La dinámica de las visitas durará en torno a 90 minutos y consistirá en: acogida a la llegada, visita guiada y role playing. Esto último girará en torno a la actividad dentro del hotel de cada uno de los servicios que ofrece el establecimiento. Los alumnos interpretarán diferentes puestos de trabajo y situaciones en el hotel.

De este modo, la iniciativa también les enseñará y les mostrará la manera adecuada de atender a los clientes en todo momento: la bienvenida, la atención durante su estancia y en la comida, cómo se les puede sorprender… para, en definitiva, crear un vínculo desde el principio a fin de la estancia. “Nuestro objetivo es enseñarles el proceso de hospitalidad, al igual que si tuvieran ellos una visita en su casa. Es importante que aprendan y visualicen lo que implica la hospitalidad”, añade Presencio.

Las visitas se desarrollarán en los siguientes hoteles: Hotel Alfonso, Hotel Hiberus, Hotel Reina Petronila, Hotel Ilunion Romareda, Hotel Innside By Melià Zaragoza y Hotel Sauce.

Presencio apunta que es prioritario dar visibilidad a un sector tan estratégico como el de los hoteles. “Resulta vital que conozcamos los hoteles de nuestra propia ciudad y provincia y sepamos el esfuerzo que conlleva atender al visitante para ser considerados ciudad hospitalaria”. Además, entre otras cuestiones de aprendizaje, el presidente considera importante hacer ver a los más jóvenes que los idiomas son necesarios no solo cuando se sale de nuestro país. “Es una forma de sembrar para el futuro, de crear vocaciones y de despertar el interés por trabajar en este sector para que siga creciendo”, ha concluido.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas