fbpx
InicioDestacadas¿Hacia dónde nos lleva el futuro del Revenue Management?

¿Hacia dónde nos lleva el futuro del Revenue Management?

Clara Román
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

En el Expert Panel de TecnoHotel Forum estuvo presente Nicolò Rolle, vicepresidente de ventas para España y LATAM en la empresa Lybra (parte del grupo Zuchetti). Rolle, también participó en el interesante debate sobre Revenue del congreso. En concreto, en el Expert, el ponente explicó a los asistentes todos los detalles sobre el RMS de Lybra y las razones por las cuales es tan revolucionario y necesario para el sector hotelero.

Nicolo Rollè dio comienzo a la ponencia explicando cómo el RMS tradicional necesita considerar muchas variables que antes, ya que los consumidores han cambiado su proceso de hacer reservas. Ahora, ellos mismos consultan la reputación online, comparan precios de los vuelos o analizan la situación del mercado.

nicolló rolle lybra tecnohotel forum

El RMS de Lybra se centra principalmente en la demanda

En su ponencia, Nicolò Rolle insistió en la diferencia entre los RMS basados en los datos del hotel y los RMS centrados en la demanda, como el de Lybra. Antes, en base a los datos históricos del hotel se preveía un futuro. Sin embargo, ahora todo ha cambiado y este dato histórico ya no es tan relevante. Así, la alternativa propuesta por Nicolò Rolle es el innovador RMS de Lybra que “trabaja con diferentes fuentes de datos: por un lado, el PMS en tiempo real; y por el otro, los datos de demanda del consumidor”.

Así, este RMS ofrece algoritmos de nueva generación centrados en la demanda y que utilizan inteligencia artificial y Machine Learning. Esto le permite al algoritmo ir aprendiendo sobre el comportamiento del usuario, reaccionar con tiempo y poder cubrir la demanda gracias a datos estadísticos, proporcionando a los hoteles predicciones y sugerencias de tarifas muy precisas.

nicoló rolle lybra tecnohotel forum

Autores

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas