fbpx
InicioDestacadasVivir sin barreras, un proyecto social que nace de la necesidad

Vivir sin barreras, un proyecto social que nace de la necesidad

El martes día 30 de noviembre, el Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEAvanzado) recibe en su sede de Madrid a Alfredo Camacho, fundador de Vivir sin barreras (FUNVIBA), una entidad sin ánimo de lucro creada en enero de 2020 para potenciar la asistencia, integración e inclusión social y laboral de las personas con movilidad reducida.

Actualmente y de acuerdo con la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia del INE, los problemas de movilidad son el primer tipo de discapacidad en España y afectan al 6% de la población mayor de 6 años. Esto supone que más de 2,5 millones de personas necesitan de ayudas para poder moverse libremente.

Dentro de este colectivo, el grupo más amplio lo constituyen aquellas personas con problemas de movilidad que por razones de edad o por padecer una enfermedad, sin ser usuarias de sillas de ruedas, no pueden andar muchos metros ni pueden pasar mucho tiempo de pie.

Eel IEAvanzado celebra el próximo martes día 30 de noviembre a las 19:30 h., como cada semana, el Martes del Emprendedor. Un día donde se da voz al emprendedor, a través de experiencias y casos de éxito en emprendimiento. En esta ocasión, el evento lo protagoniza FUNVIBA, una fundación que nace de la experiencia personal de su fundador: Alfredo Camacho, quien tras recibir el diagnóstico de Esclerosis Múltiple no se resigna a perder su acceso a la cultura, el turismo y el ocio. Para ello, ha buscado los apoyos que la tecnología actual ofrece para adquirir así su primer scooter recuperando la independencia que estaba perdiendo.

Scooters para espacios públicos y privados

Con este proyecto, Alfredo se propone conseguir que todos los espacios públicos o privados dispongan de ayudas técnicas que permitan a las personas con movilidad reducida conseguir un grado máximo de autonomía dentro de ellos, al mismo tiempo que se normaliza el uso de este tipo de ayudas técnicas, superando el prejuicio social que conlleva su utilización, especialmente entre los más jóvenes.

FUNVIBA plantea, de esta manera, diversas alternativas de colaboración con entidades tanto públicas como privadas, para garantizar que en todos los espacios existan los medios técnicos necesarios (scooter eléctricas adaptadas) para que las personas que padezcan problemas de movilidad puedan hacer uso de ellos en condiciones de igualdad.

De forma más concreta, FUNVIBA pone el foco en todas aquellas personas que no disponen de una ayuda de técnica de movilidad como un scooter eléctrico o una silla de ruedas, porque no la necesitan en su vida diaria, pero, por contra, les resulta imprescindible su uso, para poder ir a un museo, acudir a hacer gestiones en un organismo público, a la consulta médica en un hospital, a pasear por un centro comercial, moverse por su centro de trabajo o en hotel vacacional durante su estancia.

El acto se celebrará in streaming y podrá ser seguido en tiempo real desde el siguiente enlace: https://cutt.ly/sTVukkP.

Cabe recordar que es necesario inscribirse previamente.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas