fbpx
InicioDestacadasEl puente de diciembre despunta: un 20% más de reservas que en...

El puente de diciembre despunta: un 20% más de reservas que en el Pilar

La incidencia acumulada crece, pero los españoles no se quedan en casa, según datos recabados por la agencia de viajes online Destinia, que recoge una subida de reservas de un 20% respecto a las que se realizaron en el puente de otoño, un puente que ya de por sí fue un éxito con un 41% de reservas superior a un año sin pandemia.

La vuelta a la normalidad de los últimos meses y la tendencia a la estabilidad ha provocado que los hoteleros comiencen a recuperar la rentabilidad incrementando los precios medios por noche de los hoteles para este puente un 18% de media (108 euros), comparado con lo que pagamos en octubre de este mismo año (92 euros).

El precio medio por noche no solo ha subido respecto a octubre, sino que si se compara todo el mes de diciembre de 2021, este es un 23% superior a lo que se pagaba en diciembre de 2019, pasando de 107 euros de media entonces a los 131 euros de este año.

Madrid arrasa; Vigo resurge

Se destaca como destino preferido Madrid, que vuelve a ser la ciudad elegida por los españoles para el puente de diciembre con un 43% más de reservas que la siguiente ciudad en el ranking, que es Barcelona.

Asimismo, llama la atención que este año entra Vigo en el top 10 de ciudades para el puente, debido a la gran campaña de luces de Navidad que se implementa desde hace unos años, consiguiendo un 59% más de reservas que en el puente de octubre y un 23% más que en diciembre de 2019.

¿Y los destinos más caros?

A nivel de precios, los destinos más encarecidos para el puente son Playa de San Juan, Sierra Nevada, Cartagena o Rota, mientras que por el contrario, los más económicos en estas fechas son Martorell, Costa del Silencio, Albolote, Palencia o Cuenca.

En palabras de Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia, «los españoles hemos recuperado las ganas de viajar y eso se refleja en la alta demanda, lo que hace que se encarezcan los precios!.

En su opinión, no es más que la ley de la oferta y la demanda. Aun así, «si se quiere viajar se puede seguir haciendo a precios muy competitivos y con grandes ofertas, solo hay que intentar no coincidir con las fechas de mayor afluencia para conseguir las mejores ofertas», concluye.

Imágenes cedidas: Wikipedia

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas