Jordi Darnés, astutecontrol en tecnohotelforum

Jordi Darnés, director general de Gironda System presentó en el Expert Panel de TecnoHotel Forum la solución tecnológica que propone Astutecontrol: los sistemas de encuestas de satisfacción en caliente.

La mayoría de los hoteles cuenta con encuestas de satisfacción post-estancia. Sin embargo, su principal inconveniente es que no resuelven problemas que surgen durante la estancia. Con esto en mente, Astutecontrol nace para ofrecer otra alternativa: las encuestas de satisfacción en caliente mediante tótems situados en la recepción o donde el hotelero considere.

“Ofrecen encuestas emocionales que sirven para valorar la opinión del cliente justo después de recibir el servicio. Deben ser continuadas, diarias, sin intermediarios y cortas, ya que buscamos una respuesta emocional, intuitiva y libre”, explicó Jordi Darnés.

Jordi Darnés, astutecontrol en tecnohotelforum

Las encuestas en caliente permiten solventar la incidencia de manera inmediata

Las ventajas de estas encuestas es que el cliente se siente valorado, sirve de motivación para el personal, y permite que cualquier incidencia se pueda resolver de manera inmediata. En este sentido, el director general de Astutecontrol compartió una interesante reflexión con el público sobre la satisfacción del huésped: “Tus clientes no quieren que seas perfecto, esperan que arregles las cosas cuando algo sale mal”.

Como comentábamos, la solución Astutecontrol se basa en la instalación de tótems en la recepción, la salida de las habitaciones, los restaurantes, el spa o el gimnasio. El huésped podrá evaluar cómo lo ha tratado el personal y el estado de las instalaciones u otros servicios que reciba durante su estancia.

Además, Astutecontrol trabaja siempre con un consultor personal para cada hotel, que define las campañas de encuestas, diseña informes con los resultados y los analiza obteniendo conclusiones útiles.

Jordi Darnés, astutecontrol en tecnohotelforum