new york

El 2022 será el año en el que muchos ya se plantean llevar a cabo esos planes que han tenido que posponer durante tanto tiempo. Viajar es uno de ellos. De hecho, los españoles no quieren perder tiempo y desde ya están pensando en sus próximas grandes vacaciones. Según revela el análisis de tendencias de Rumbo.es, las búsquedas de vuelos y paquetes de viaje para el próximo año se han disparado y se mantienen en constante crecimiento, especialmente a destinos internacionales, donde muchos anhelan realizar su próxima aventura.

Los españoles han fijado el 2022 como el año en el que hacer el viaje de sus sueños, más allá de las fronteras del país. Tanto así que las búsquedas de paquetes de vuelo + hotel a destinos europeos ya concentran el 59%, mientras que los intercontinentales suponen el 28%, una cifra bastante esperanzadora que consolida los viajes internacionales como una de las principales tendencias para los próximos meses. Sin duda, el español retomará su costumbre de explorar otras tierras para hacer todo tipo de planes: playa, ciudad, campo, cultura…

América se impone como destino más anhelado por los españoles

Cruzar el charco es, hoy por hoy, uno de los mayores planes de los españoles. América se perfila como la tierra donde realizar ese viaje largo que tanto han estado esperando, según el análisis realizado por Rumbo.es a las búsquedas hechas hasta la fecha desde el mercado español. Los paquetes de vuelo + hotel se erigen como la opción más demandada por lo práctico y económico que resulta reservar estos servicios conjuntamente.

La Gran Manzana, la enigmática Nueva York, gana la carrera entre los más deseados acaparando el 21% de las búsquedas, de acuerdo a Rumbo.es. Para los que buscan destinos más paradisíacos está Cancún, el lugar donde disfrutar de buen clima todo el año y de zonas de lujo y confort únicas en el mundo, y que ya aglutina el 14% de las búsquedas, seguido de Punta Cana (11%) y de Miami (2%).

europeos viajes vacaciones

Siempre nos quedará Europa

Los países europeos siempre han sido y serán una de las opciones de vacaciones más demandadas por los españoles. Ciudades de gran tradición como París, Roma, Ámsterdam y Londres se mantienen a la cabeza de las búsquedas. Además de su maravillosa oferta cultural, histórica y gastronómica, hay que tener en cuenta la gran cantidad de eventos y planes de los que se pueden disfrutar sin invertir mayor tiempo en el trayecto y a precios muy accesibles. El mundo entero a pocas horas de casa.

Destinos locales liderando la tendencia

España sigue siendo un destino clave para los europeos y para los propios españoles. Sus ciudades y gente no dejan de sorprender a cada visitante, año tras año, y queda reflejado en las búsquedas de todo aquel que disfruta de su cultura.

Madrid es una de las capitales más grandes de Europa si sumamos su área metropolitana, así como también es una de las ciudades más visitadas de Europa. Pero su atractivo no reside en su tamaño tanto como en su patrimonio, personalidad, su enorme propuesta cultural o su vida nocturna, algunas de las facetas que definen la ciudad. Sevilla, por su parte, se posiciona como otra de las favoritas. Tiene nada menos que el casco antiguo más grande de España y uno de los más grandes de Europa. Ni que hablar del ambiente y la experiencia de vivir los tablaos flamencos, un arte declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Barcelona se mantiene firme como destino más deseado ¿Y eso por qué? Gracias a su personalidad y estilo único. Hasta una variante arquitectónica local, el modernismo catalán, deja claro que Barcelona ha buscado un lenguaje propio y, por supuesto, lo ha encontrado.

Viajes más largos y vacaciones más planificadas

La forma de viajar evoluciona hacia la nueva normalidad con un aumento de las búsquedas de destinos más alejados del lugar de origen y con un mayor tiempo de duración de la estancia. Los españoles mantendrán la tendencia heredada de la pandemia que ha llegado para quedarse: las reservas anticipadas. Las vacaciones se planifican con mayor antelación y detenimiento, poniendo atención al bienestar personal y dejando la improvisación a un lado.

Por supuesto, aunque esta tendencia se imponga, no acabará con los last minute getaways. Tendremos viajes de último minuto y planificaciones en el último momento principalmente motivados por bajadas de precio a aquellos destinos que siempre hemos deseado ir.

españoles viajar travel viajeros

La moda de los destinos que inspiran

¿Qué lugar visitar? Aquellos que te tocan la fibra. Este tipo de perspectiva es lo que ha permitido el repunte de destinos como Nueva York ¿Qué mejor que volver a la normalidad en la ciudad que nunca duerme? Considerada por muchos como la capital del mundo, cuenta con tal crisol de culturas y atractivos que nunca terminas de dejarte fascinar por esta maravillosa ciudad.

Los musicales de Broadway regresan y algunos nuevos se estrenan, nadie se lo quiere perder. El nuevo parque de Legoland es otra excusa que muchos han utilizado, pero también tenemos lo tradicional y que siempre nos inspira: los míticos taxis amarillos recorriendo la Quinta Avenida, las vistas desde la Estatua de la Libertad… los españoles no se conforman solo con verlos en las películas, ya están buscando sus vuelos.

¿Dónde perderse? En las islas. Los españoles sueñan con pisar una de ellas y, este año, se lo merecen. Ya sea en compañía de tu familia, amigos o pareja, las playas de Punta Cana no necesitan presentación. A todos se nos vienen esas imágenes paradisíacas cuando cerramos los ojos pensando en ellas. Un auténtico paraíso en pleno corazón del Caribe donde sus infinitas playas y las aguas turquesas bañan sus costas hacen que viajar a Punta Cana sea la opción favorita.

Nuevas experiencias y regreso a lo antes vivido

“Siempre volverás al lugar donde fuiste feliz”, afirma una sonada frase. Precisamente, una de las nuevas tendencias incluye el redescubrimiento de esos destinos donde ya hemos estado. Los más nostálgicos querrán mirar regresar allá donde vivieron experiencias mágicas y sentir nuevamente esas sensaciones y emociones que no han podido olvidar. Pero a la par, también se impondrá el deseo de explorar y conocer lo nuevo. Este grupo de aventureros optarán por adentrarse en el esplendor de lo menos conocido.

En este sentido, Valencia premia a sus visitantes con 300 días de sol al año. Estas condiciones hacen que cualquier momento del año sea idóneo para volver. Pero, además, el ruido, la música, la pólvora, el colorido y el ingenio de sus Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, será determinante para convertir a Valencia en el epicentro de España. Todo esto se une a la Semana Santa Marinera, el traslado de la Virgen de los Desamparados, el Corpus Valenciano y la Feria de Julio. ¡Apunta todo en la agenda!

Redescubrir París es otro motivo para viajar. ¿Tienes una foto frente a la Torre Eiffel? ¿Y si te tomas otra? Las fotos en la ciudad del amor nunca están de más en redes sociales. Y no sólo es una oportunidad para vivir momentos, sino también para redescubrirlos y conocer otras facetas como los grandes eventos que se realizan durante todo el año. A lo mejor este año hay suerte y puede que coincidas con el Roland Garrós, el Tour de Francia o los innumerables conciertos de grandes estrellas de la música.

experiencia huéspedes experiencia digital

Seguridad seguirá siendo prioridad

La vacunación masiva para combatir la pandemia, junto con los esfuerzos de los destinos y servicios turísticos por implementar medidas de protección, se está traduciendo en un aumento significativo de las búsquedas de viajes intermediados para este próximo año 2022. La seguridad seguirá siendo una prioridad y en muchos casos una condición. Los destinos que garanticen esta tranquilidad a los turistas ganarán la partida y afianzarán su consolidación en los próximos años.

Siempre con flexibilidad

La seguridad no sólo se traduce en condiciones de salud óptimas, sino también, en condiciones de viaje flexibles. Con la pandemia los viajeros se han hecho más conscientes de la necesidad de planificar sus vacaciones con la garantía de que las empresas de viajes respondan si se presenta alguna eventualidad. El sector se ha preparado para esto y ha introducido medidas para que los viajeros puedan hacer sus planes con la seguridad de que todo estará cubierto en caso de algún imprevisto.

Imágenes cedidas: Luca Bravo on Unsplash, Photo by Griselda Servin on Unsplash, Asaf R on Unsplash, Shutterstock.com