fbpx
InicioDestacadasB&B Hotels renuncia al Black Friday en rechazo al consumo masivo

B&B Hotels renuncia al Black Friday en rechazo al consumo masivo

Cuando todas las cadenas se preparan para vivir un Black Friday por todo lo alto, hay otras que toman decisiones, cuanto menos sorprendentes. Y es que B&B Hotels no ofrecerá descuentos por el ‘Black Friday’ con el propósito de fomentar un consumo responsable y sostenible con el entorno que nos rodea.

De esta forma, B&B Hotels se suma al denominado ‘Green Friday’, un movimiento que surge como respuesta al consumo masivo y el consecuente incremento de residuos y energía. Además, donará al Cabildo Insular de La Palma el 5% de sus ventas del 26 de noviembre a través de su web y app para la reconstrucción de la isla afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El Gobierno de Canarias ha hecho una estimación de los daños ocasionados por la erupción volcánica en La Palma, y la cifra en una cantidad que oscila entre los 550 y los 700 millones de euros. Los últimos datos disponibles de la superficie afectada se estiman en 1.040,54 hectáreas.

Consumo responsable y sostenible

El Cabildo Insular de La Palma ha transmitido su “agradecimiento a la cadena por su iniciativa solidaria hacia los afectados por la erupción del Volcán de Cumbre Vieja. La Palma, como saben, mantiene un ritmo normal de vida en la mayor parte de la isla y solo registra incidencias por la emergencia volcánica en menos de un 10% de su territorio, lo que garantiza que continúe siendo un destino seguro para el sector turístico”.

Según Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal: “Para nosotros es clave seguir implementando políticas de Responsabilidad Social Corporativa que tienen un impacto real, como lo es la urgente reconstrucción de La Palma».

Con esta iniciativa «buscamos además impulsar un consumo responsable y sostenible, ya que desde la ciudadanía podemos realizar un sinfín de actividades que ayuden a minimizar el daño medioambiental en el planeta. La importancia de que las organizaciones lleven a cabo su actividad de forma responsable con el medioambiente, sus empleados y la comunidad en la que operan es indiscutible. Este compromiso corporativo está en el ADN de B&B Hotels”, concluye.

Compromiso con el medio ambiente

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de B&B Hotels con el entorno que le rodea. Un compromiso que se traduce en iniciativas como por ejemplo ‘Plastic Free’, con la que eliminó el plástico de un solo uso de sus habitaciones; ’Paperless’, con la que redujo el uso de papel en las oficinas; la instalación de paneles solares fototérmicos y recuperadores de calor (lo que ha ayudado a reducir unas 200 toneladas de CO2 anuales); la sustitución de todas sus bombillas convencionales por bombillas LED; o los acuerdos con Tesla o Endesa para la instalación de cargadores eléctricos, entre otras.

LA cadena dispone actualmente de 39 hoteles en España y siete en Portugal.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas