Pancho Pérez, director de operaciones y negocio en PaynoPain fue el responsable de la ponencia “Las reservas hoteleras del futuro: ¿qué hemos aprendido de la PSD2 y el Covid-19?” en el Expert Panel de TecnoHotel Forum.

La exposición comenzó con un repaso a los retos tecnológicos a los que el sector hotelero se ha tenido que enfrentar desde la llegada de la PSD2, como la gestión unificada de cobros, la captación y traspaso de datos de pago o la automatización de procesos.

Además, a la llegada de la normativa europea PSD2 se le sumó el Covid-19 y todas las complicaciones que supuso para el sector.

Pancho Pérez, director de operaciones y negocio en PaynoPain

PaynoPain propone una solución tecnológica anticipándose a las necesidades del sector

Este contexto ha propiciado una reducción en la complejidad del pago y, en cuanto a la adaptación del cliente, Pancho Pérez explicó: “Durante la pandemia el cliente ha buscado mayor flexibilidad en la forma de hacer la reserva”.

Además, otros cambios motivados por la situación es que ha habido mayor cantidad de tarjeta nacional, se ha mejorado el canal directo, se ha potenciado el pago en el hotel, y casi han desaparecido las autorizaciones.

PaynoPain es una empresa tecnológica especializada en pagos, que cuenta con los mejores PMS como partners. Junto a su pasarela de pago Paylands, el servicio Proxy PCI y un soporte técnico y de negocio especializados, PaynoPain propone una solución con la que ha podido anticiparse a las necesidades del sector y ha ayudado a los hoteles a adaptarse a los cambios de esta nueva situación.

Pancho Pérez, director de operaciones y negocio en PaynoPain