fbpx
InicioDestacadasMejora la calidad de las llamadas para aumentar la reserva directa

Mejora la calidad de las llamadas para aumentar la reserva directa

A pesar del continuo crecimiento de las soluciones de chat para la comunicación instantánea, todavía hay personas que prefieren utilizar las llamadas o las soluciones de mensajería de voz como medio de comunicación preferente.

Desde el punto de vista del viajero, a menudo hay ocasiones en las que las reservas o consultas comienzan en un chat, pero luego requieren un nivel de personalización mas complejo para completarse. Además, algunos viajeros están más dispuestos a cerrar una solicitud de reserva en una llamada telefónica que en una conversación por chat.

Facilitando el contacto telefónico con el hotel a través de la solución Booking Assistant de HiJiffy, los huéspedes podrán resolver sus consultas más rápido y los hoteleros tendrán más posibilidades de convertir las solicitudes en reservas directas.

Además, los hoteleros también pueden optimizar sus operaciones mediante la semiautomatización de las llamadas, lo que permite a los viajeros acceder más rápidamente a información, y por tanto, recibir una experiencia de servicio al cliente mucho más agradable.

Ventajas de Click to Call

Principales ventajas de utilizar la solución Click to Call en el Asistente de Reservas de HiJiffy:

  • Reduzca el tiempo de respuesta y aumente la satisfacción de los huéspedes: Al ofrecer una solución alternativa para contactar directamente con la propiedad, los hoteleros pueden atender las consultas urgentes de forma más eficiente, reduciendo el tiempo de respuesta y, por consiguiente, aumentando la satisfacción de los huéspedes.
  • Experiencia personalizada: Los hoteleros pueden resolver consultas más complejas a través de llamadas telefónicas y ofrecer una experiencia más personalizada al viajero.
  • Solución omnicanal: La función «click to call» está disponible en múltiples plataformas directamente vinculadas al número de teléfono del hotel.
  • Herramienta centralizada: Las llamadas telefónicas también se rastrean en el perfil del huésped, lo que permite al hotelero visualizar mejor las interacciones anteriores con cada huésped.
  • Aumentar las oportunidades de reserva: Al disminuir el tiempo de respuesta y ofrecer una experiencia más personalizada, los hoteleros tienen la oportunidad de cerrar más reservas directas.

click to call hijiffy

¿Qué otras ventajas tendrá esta función?

  • Activación rápida y escalabilidad: Los hoteles que ya utilizan el asistente de reservas de HiJiffy pueden activar esta función en pocos pasos. Su naturaleza en línea permite a los hoteleros ofrecer una función de conexión perfecta con una estructura mucho más sencilla que las conexiones telefónicas tradicionales y a un coste más reducido.
  • Conexión directa con la lista de contactos del hotel: Los hoteles podrán guardar los datos de los huéspedes y crear un perfil más completo registrando las necesidades del viajero transmitidas por teléfono.
  • Entrega al agente humano: Los hoteleros pueden personalizar el proceso de filtro automatico disponible para gestionar las llamadas. Además, el historial de los chats anteriores se guarda, se graba y está disponible para que el agente lo visualice antes de saltar a la conversación. Esto puede ayudar al personal del hotel a evitar preguntas redundantes que el chatbot o el huésped pueden haber respondido ya y aumentar la eficiencia del equipo de asistencia.

«Buscamos constantemente formas de ayudar a los hoteleros a ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Por eso, tras varias peticiones de nuestros clientes, estamos lanzando una función que es escalable, sencilla y que proporciona flujos de trabajo más eficientes a los equipos de operaciones designados», señala Nuno Fernandes, director de producto de HiJiffy.

«Con la función Click-to-call, no solo los huéspedes tendrán acceso a una solución más rápida para resolver sus consultas, sino que también los hoteleros podrán aumentar sus oportunidades de venta y centrarse en ofrecer una experiencia más a medida para los huéspedes», concluye

Si quiere ser uno de los primeros en probar la nueva función Click-to-call de HiJiffy, reserva una demostración personalizada con su equipo de ventas para obtener más información.

Imágenes cedidas: ENVATO

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas