fbpx
InicioSectorISE se une al festival de luces Llum BCN

ISE se une al festival de luces Llum BCN

ISE se une a los patrocinadores y al jurado del próximo Festival de las Artes Lumínicas de Barcelona, Llum BCN, que se celebra del 5 al 7 de noviembre en el distrito de Poblenou de Barcelona.

Llum BCN es un festival de renombre internacional organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y uno de los eventos más esperados del calendario cultural de la ciudad. Este año adelanta su décima edición a noviembre, mientras se prepara para volver a su formato habitual en febrero de 2022.

Mike Blackman, director ejecutivo de Integrated Systems Events, comenta: “El impacto que la luz puede tener como arte ha sido durante mucho tiempo un área de interés para ISE y estamos muy orgullosos de estar involucrados en este emocionante espectáculo de artes lumínicas en Barcelona. Será una exhibición extraordinaria y anhelamos llevar algunos de sus elementos mágicos a ISE 2022 el próximo año en Fira Gran Vía”.

En Llum BCN se podrá ver a creadores nacionales e internacionales utilizar la luz, el movimiento, la realidad virtual o la inteligencia artificial en sus obras de arte para explorar nuevas formas y significados para la ciudad. Durante tres noches (5-7 de noviembre de 2021), artistas como Pablo Valbuena, Quiet Ensemble, Playmodes, Guillermo Santomá, Onionlab y Tigrelab se unirán a 16 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura en Barcelona en un gran evento que mostrará el impacto creativo de la luz, la tecnología digital y las imágenes en movimiento.

Jurado de Llum BCN

La evaluación por parte del jurado se llevará a cabo durante el fin de semana cuando los grupos visitarán todas las funciones. El director de Operaciones de Integrated Systems Events, André Hoojer, se unirá al jurado este año, que también incluye a:

  • Cristina Castells, directora de la Agencia Local de la Energía de Barcelona
  • Eulàlia Bosch de la Fundación Eugènia Balcells
  • Mariona Omedes, ganadora del Premio Nacional de Cultura de Catalunya 2011, otorgado por CoNCA en la categoría audiovisual
  • Jordi Costa, gestor cultural y profesor universitario
  • Maria Güell, directora artística de Llum BCN

La iluminación ha sido durante mucho tiempo una parte integral de la feria ISE y ya se encuentran en marcha planes para expandir esta área en ISE 2022. Por ejemplo, las áreas de demostración se han ampliado, con una nueva área de Lighting & Staging que contará con muchas tecnologías diseñadas para crear experiencias asombrosas e inmersivas con la luz.

Integrated Systems Europe, ISE 2022, tendrá lugar en la Fira de Barcelona Gran Vía del 1 al 4 de febrero de 2022. El programa de conferencias de ISE se desarrollará desde el lunes 31 de enero hasta el viernes 4 de febrero.

Imágenes cedidas: Flickr

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas