Durante su ponencia en el Expert Panel de TecnoHotel Forum, Sonia Mateos, Sales Account Manager de Neobookings, presentó un total de 9 ideas para impulsar la venta directa de los hoteles para el próximo 2022. Sonia Mateos comenzó su exposición con la intención de motivar al público a invertir recursos en venta directa: “Esto es una carrera de fondo, siempre tenemos que ir innovando para mejorar los resultados”.

Las nueve ideas propuestas por Neobookings van desde lograr un buen diseño de la página web que llame la atención del cliente, hasta la monitorización de la competencia o la oferta de la mejor tarifa web y de un programa de fidelización. Acerca de esta última idea, Sonia Mateos insistió en que “la fidelización debe transmitirse a todo el equipo, no puede quedarse en el departamento de reservas”.

La importancia de desprenderse de tareas que no generan un valor extra

Otras ideas clave que Neobookings propuso tienen que ver con la capacidad de ser flexibles y la importancia de desprenderse de tareas que no aportan valor y que el cliente puede realizar por sí mismo, como es la modificación o la cancelación de la reserva. Un paso necesario para mejorar los resultados de un hotel es saber rentabilizarlo y así lo indicó Sonia Mateos: “No me imagino un hotel que no pueda vender nada más que habitaciones”. La ponente insistió en que hay que sacar el máximo rendimiento al hotel con la venta de otros servicios, como un late checkout, spa, parking, o muchas otras opciones.

Además, para ser ágiles en la gestión del hotel, resulta imprescindible centralizar y unificar los procesos, lo que ayuda a la automatización de los cobros o a potenciar el trabajo con tokens, una tendencia en alza mucho más segura.

Galería de imágenes

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum / Plataforma de Negocio 2021