fbpx
InicioTH EquipMesas, sillas y sillones de estética biomorfica con firma de Eugeni Quitllet

Mesas, sillas y sillones de estética biomorfica con firma de Eugeni Quitllet

Un año complicado como el 2020 no ha desmotivado ni ha disminuido el impulso de Roche Bobois para crear nuevas colecciones. La investigación permanente de nuevos diseños ha llevado a la marca francesa, especializada en diseño y distribución de muebles, a contar con Eugeni Quitllet para diseñar una de las nuevas colecciones clave para este 2021-2022.

Diseñador catalán nacido en 1972, Eugeni Quitllet firma una colección de mesas, sillas y sillones con una estética biomórfica que huye de las líneas rectas. Inspirada en el mundo vivo, se basa en el principio de disociación de elementos, o como dice él mismo, de las moléculas, para mostrar un cuerpo compuesto de órganos.

Una silla directa al corazón

Carnosas y maleables, cada pata de la mesa parece un ser animado extendiendo sus tentáculos hacia el centro de esta, diseñada también como un elemento abierto para mostrar su interior, su corazón. Eugeni ha querido contar dos versiones de una misma historia, y para ello ha utilizado dos materiales, el primero es brillante y lacado, es una expresión de la maleabilidad de las formas en movimiento: en blanco cremoso, burdeos Jaipur o chocolate, la parte superior de la mesa está hecha de Fenix, lo que garantiza un uso multifuncional. El segundo es madera de fresno, maciza para las patas, y con una chapa flameada para la parte superior.

Las sillas también son un guiño de la división celular, con un asiento y un respaldo que parecen dividirse y separarse. La elegante pata de estilo escandinavo está separada del asiento haciéndose eco del diseño de la mesa.

El sillón relajante tiene el mismo estilo, pero con un diseño diferente: el asiento se fusiona con el cuerpo, pero el reposacabezas juega con el peculiar concepto gemelo.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas