searches-destination-chains

Si eres una cadena y trabajas con Mirai, estás de estreno. Han cambiado de arriba a abajo los resultados al buscar establecimientos en los diferentes destinos. Una página más moderna, con una fantástica vista mapa, con mejor detalle de precio, soportando y destacando descuentos de tu club de fidelización, de códigos promocionales, con cambio de idioma y moneda…

La renovación de esta página es uno de sus grandes desarrollos de este año. Después de largo tiempo de trabajo, le han dado un gran impulso a lo que encuentran los usuarios cuando quieran ver a la vez varios de tus establecimientos.

Una apariencia visual más moderna y renovada

El gran reto en este rediseño era unificar visualmente los contenidos con su proceso de reserva, ofreciendo una mejor experiencia de usuario y facilitando la conversión:

  • Mayor protagonismo de las imágenes: con galería y optimización de tiempos de carga
  • Contenido relevante del hotel: descuentos, precio “desde”, régimen, política de cancelación e información de tasas que permita una primera comparativa…
  • Botón de llamada a la acción, amplio y claro para atraer la atención

Con tu identidad de marca: estilos personalizados

No solo su estructura ha mejorado, además esta página refleja los estilos individuales de tu marca: tus colores y tu fuente de letra, de manera que se percibe de forma continuada en todo el proceso de reservas e incluso desde la web de tu cadena.

marca Mirai destinos
¿Eres verde y Sans Serif? Sin problema

Pensado desde móvil a desktop

La mayor parte de las visitas actuales se realizan desde móviles (entre un 50% y un 80% según la cadena y subiendo). El rediseño lo ha tenido en cuenta y luce especialmente bien en pantallas pequeñas. Si vas a presumir de tus nuevos resultados de cadena, enséñalo en móvil.

movil desktop busqueda cadena Mirai

Con una fantástica vista mapa

Para comparar tus establecimientos es esencial ver su situación. Ahora incorporan una vista en Google Maps en la que cada punto despliega una tarjeta  de cada hotel con el mismo contenido que en la lista.

busqueda cadema Mirai destinos vista mapa

Idiomas y monedas (¡todas!)

Han incorporado ambos elementos, integrados como contenido fijo. Lo han hecho con las mejores prácticas:

  • La elección de moneda e idioma están integrados como elementos de contenido siempre presentes
  • El usuario puede cambiar la divisa, a efectos informativos, eligiendo entre todas las posibles, no solo las principales
  • Se recuerda su selección al avanzar o retroceder en el proceso de reserva
  • Ve la página en el idioma en que llegue, sea cual sea de entre los idiomas de tu web. Si aún así quiere, lo puede cambiar

Divisa, fiscalidad y formatos según el país del usuario

Al igual que las OTA, por defecto muestran la moneda correspondiente al país del usuario, que detectan automáticamente: un norteamericano verá dólares, un japonés yenes…

En el sistema de Mirai cada establecimiento puede mostrar la información de impuestos como quiera o como precise: incluidos o no, con o sin tasa turística. En la nueva página cada hotel muestra sus impuestos tal como lo tengas configurado. Además se adaptan a la norma del país desde donde consulta tu cliente. En Estados Unidos mostraran los precios sin impuestos, mientras que en la UE lo harán con impuestos. De nuevo, como hacen las OTAs.

Ambos puntos puedes sobreescribirlos si lo deseas, mostrando la moneda y los impuestos que quieras para cada uno de los países desde los que se vea.

divisa pais usuario Mirai busquedas destino cadena
Según el país desde donde te vean, tus impuestos se pueden mostrar de forma diferente

También personalizarán los calendarios para que tus clientes anglosajones encuentren el domingo como primer día de la semana, como es costumbre en estos países. Un detalle de usabilidad que, para variar, dominan a la perfección las OTA y ahora también tú.

Compatible con tu club de fidelización

Si dispones de un club de fidelización con Mirai, la búsqueda por destino será 100% compatible con tu club.

Puedes elegir si mostrar los precios especiales del club en abierto, es decir, incluso a no miembros, invitándolos a registrarse con la reserva, o bien solo mostrarlos si se inicia sesión.

compatible club fidelizacion Mirai

Diferenciación inteligente de descuentos y tarifas: según mercado, según código promocional…

Como sabes, tienes muchas opciones para mostrar diferentes precios a diferentes mercados. La nueva página lo recogerá. Además mostrará, o no, precios especiales o descuentos a consultas con código promocional. Todos esas variables además son acumulables en cada resultado, si se da el caso.

Y todo ello destacado en cada caso

No solo los precios reflejarán esa inteligencia. Además han añadido etiquetas de explicación  y tachados para hacer atractivos los descuentos y ponerlos en valor. Además son compatibles entre sí. Si se da el caso, puede haber descuentos por oferta, por uso de un código promocional y por el club de fidelización, cada uno explicado.

destacado Mirai

 

Totalmente integrada en tu página web sin popups ni cambios de dominio ni subdominio (eso es cosa del pasado)

El usuario no abandona en ningún momento tu web ni cambia de dominio ni de subdominio, manteniendo la adecuada coherencia de imagen, colores y dominio tan importante para una óptima experiencia de usuario.

Además, eliminan así todos los problemas de trazabilidad en Google Analytics derivados de saltar a un popup o cambiar de dominio/subdominio y que causan tantos quebraderos cuando necesitas una buena precisión en los datos.

Soporte a apartamentos, campings, villas…

Esta página renovada añade una inteligencia más: no solo habla de  “hoteles” con sus “habitaciones”, sino también de otro tipo de establecimiento, incluso mezclando diferentes tipologías en los resultados.

soporte apartamentos campings villas Mirai

Para quien busque un destino …o una submarca o una temática: ¡explótalo!

¿Sabías que esta página puede mostrar todas las agrupaciones de establecimientos que quieras? Lo más habitual es que no falte una clasificación por destinos, pero está abierta cualquier otra posibilidad adicional: como submarcas o temas (golf, para familias, por estrellas, playa/ciudad…).

También puedes darle uso como filtros preestablecidos importantes en tu cadena: hoteles adults only, todo incluido, abiertos todo el año…

Cualquier clasificación es posible, puedes combinar varias compatibles, con el nombre que quieras, a varios niveles y son fáciles de colocar para nosotros.

Habla con tu account manager para que te asesore y te lo configure. Es casi inmediato.

busque destino submarca tematica Mirai

Manteniendo la opción de buscar a la vez varias habitaciones, diferentes ocupaciones, códigos promocionales y descuentos de residente

Las buenas prácticas se reflejan en cómo el usuario puede buscar para llegar a esta página. Permite buscar varias habitaciones, soporta códigos promocionales y pregunta ocupación de manera que sirva para cualquier configuración de tus establecimientos, aunque tengan características diferentes.

buscar habitaciones ocupaciones codigos Mirai

Recuerda tu última elección de destino/hotel, fechas y ocupación

Muchos usuarios van y vienen antes de hacer una reserva, lo que les hace repetir visita a tu web para realizar la misma búsqueda. No hay nada más frustrante que tener que elegir todos los campos otra vez, especialmente si tienes niños. La búsqueda de cadena de Mirai ahorrará al usuario tener que volver a elegir lo mismo, ya que recordará en todo momento su última elección.

Diseñada con criterios de accesibilidad

Como buena práctica, todos estos diseños cumplen con estándares de accesibilidad, como etiquetas Alt y Title. Esta nueva página de resultados de cadena no es ninguna excepción.

Dos cosas que podrías revisar para que luzca perfecta

1.- Comprueba las fotos de tus establecimientos. Carga varias. Asegúrate que son adecuados los tamaños, calidad y resolución (1440 px. de ancho por 1080 px. de alto). En la extranet, en cada hotel: “Info hotel” >> “Fotos”. Si no tuvieras acceso, pide ayuda a tu account manager.

2.- Además de la habitual clasificación en destinos, piensa si añadir nuevas búsquedas: por submarcas, temas o filtros. Un mismo hotel puede aparecer en diferentes categorías.

Qué tienes que hacer para ver la nueva página en tu cadena

Nada. La verás próximamente, conforme la vayan desplegando en todas las cadenas.

Imágenes cedidas: Imagen: Shutterstock, Shutterstock