Sistema webertherm ceramic - fachada ladrillo

Si algo caracteriza a Saint-Gobain Weber, es su continua apuesta por los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), especialmente concebidos para incrementar la eficiencia energética de los edificios y mejorar el confort. Optimizan el rendimiento térmico general, y son la manera más eficiente de reducir las pérdidas de energía, incrementando el bienestar en el interior de la vivienda y produciendo un ahorro sustancial tanto energético como económico.

Desde de esta realidad constructiva, la compañía de morteros da un paso más para detenerse en las cualidades del SATE cerámico, definido por Jordi Rius, director general de Saint-Gobain Weber, como la “solución más bella y eficiente energéticamente con la que se puede diseñar un edificio”.

Actualmente, los acabados que se utilizan en los sistemas SATE suelen ser revocos continuos de distinta naturaleza y que permiten una gran variedad de colores y texturas. No obstante, cada vez más, están tomando protagonismo las terminaciones en material cerámico, aportando ventajas como una elevada resistencia al impacto, un mantenimiento sencillo y asequible económicamente, así como la posibilidad de que se aplique en combinación con acabados de revoco convencional.

Sistema webertherm ceramic - fachada ladrillo

Tres aspectos importantes

A la hora de prescribir soluciones en SATE cerámico, hay que tener en cuenta tres aspectos importantes:

  • Los adhesivos: que deberán ser de fraguado rápido para evitar dispersiones de las resinas y demás materiales aplicados.
  • El material de rejuntado de las piezas cerámicas: productos de textura fina y presentados en una amplia gama de colores para un perfecto acabado estético. Dotados de altas prestaciones, con tratamientos de protección frente a la proliferación de bacterias, moho y algas. Este rejuntado será clave para conseguir el aspecto monolítico y pétreo tan perseguido en las fachadas cerámicas.
  • Cobertura legal: Es de vital importancia que el sistema prescrito se ampare por una certificación de calidad europea tipo DAU, que asegurará la durabilidad estética y arquitectónica, puesto que se trata de sistemas novedosos y totalmente expuestos que requerirán ser garantizados de forma independiente y rigurosa.

Un SATE cerámico, correctamente prescrito y que cumpla estas tres premisas, será un sistema constructivo de éxito que además garantizará los dos pilares fundamentales: eficiencia energética como requisito obligatorio en los sistemas arquitectónicos de la fachada, y la parte estética, puesto que la búsqueda de la belleza ha sido siempre algo innato en la identificación de un edificio.

Solución webertherm ceramic

Dentro de los sistemas webertherm de Saint-Gobain Weber, que combinan materiales de gran capacidad de aislamiento térmico, con un revestimiento de acabado decorativo, destacan soluciones como webertherm ceramic, un sistema que cumple sobradamente con los tres requisitos mencionados, garantizando la calidad de sus realizaciones. Especialmente indicado para conseguir unas fachadas de acabado cerámico y muy duraderas en el tiempo.

Los sistemas SATE, donde despuntan los sistemas webertherm, serán sin duda los protagonistas de las ayudas a la eficiencia energética que van a desplegarse desde la Comunidad Europea en los próximos meses, y la cerámica debe aprovechar esta oportunidad.