fbpx
InicioDestacadas¿Cómo deben orientar los hoteles su estrategia de comunicación?

¿Cómo deben orientar los hoteles su estrategia de comunicación?

Como contaba hace unas semanas Rafael de Jorge en este interesante artículo, los medios de comunicación profesionales tienen un papel muy importante en la evolución y transformación de nuestro sector. Obviamente, los hoteles tienen que contar historias para llegar a su público, es decir, a sus posibles clientes, pero también debe posicionarse como referentes en el sector.

Y eso se consigue sabiendo contar las cosas buenas que hacen. Entra en juego el papel del Gabinete de Comunicación, el cual hay que saber diferenciar del de Marketing. En primer lugar, los hoteles, por pequeños que sean, tienen que tener muy claro que pueden aportar el mismo contenido de interés que una cadena. No por ser más pequeños, nuestras historias van a ser menos interesantes, menos válidas o menos provechosas para quien se nutra de ellas.

Aun con todo, las estrategias de comunicación del hotel deben tener varios objetivos clave:

1. Multiplicar la visibilidad de la marca

Todas las estrategias de marketing, de negocio, de captación de clientes… que cosechen resultados exitosos se tienen que contar. No tengas miedo a que tu competencia conozca cómo lo estás haciendo. Obviamente, no tienes que dar los datos al detalle, pero sí a grosso modo.

2. Tráfico a tu web

Tu posicionamiento en medios y tu estrategia de comunicación también debe servir para llegar al público final; esto es, a tus posibles clientes. Por tanto, las estrategias de comunicación deben estar también dirigidas a convertir, es decir, a conseguir más reservas directas y, por ende, aumentar el tráfico directo a tu página.

3. Mejorar el SEO

Cuantas más apariciones tengamos en medios, cuanto más viralicemos nuestro contenido en redes, mejor posicionamiento tendremos en Google. El SEO, principalmente, nos lo brindan los contenidos de calidad. Unos contenidos que pueden estar publicados en nuestra web, pero que también deben aparecer en medios referentes y, a poder ser, con un link dirigiendo a nuestra web.

El debate, en TecnoHotel Forum

A colación con este tema, la próxima edición de TecnoHotel Forum (20-21 octubre, CCIB de Barcelona) acogerá un interesante debate donde participarán periodistas de los tres medios referente del sector hotelero: TecnoHotel, Hosteltur y Smart Travel News. La mesa, se completa como sigue:

  • Rafael de Jorge, experto en Marketing e Innovación en Turismo (moderador).
  • Juan Daniel Núñez, fundador y CEO en Smart Travel News. (STN)
  • David Val, redactor de TecnoHotel
  • Vivi Hinojosa, responsable de la sección de Hoteles e Innovación en Hosteltur
  • Laura Malone, Senior Communications Manager RIU Hotels & Resorts

El objetivo de la mesa, que se celebrará el miércoles, 20 de octubre, a las 17:00 horas, es analizar fallos y aciertos que se llevan a cabo en las diferentes cadenas a la hora de comunicar y, entre todos, obtener conclusiones comunes que nos ayuden a mejorar la comunicación por y para el sector.

No pretendemos dar lecciones, sino aportar información útil, sobre todo para aquellos hoteles más pequeños que no tienen un perfil de comunicación como tal. Porque, al fin y al cabo, hoteles, empresas tecnológicas y medios de comunicación deben implementar una relación basada en el respeto mutuo y la confianza.

Como sabéis, el acceso es gratuito previo registro.

registro-thleaders

 

Imágenes cedidas: Etienne Girardet on Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas