linkedin-ponencias-THF-2021

Mucho se ha hablado de Revenue Management en los últimos meses. Pero, ¿qué nos deparará el futuro? Ese va a ser el tema central de la mesa redonda sobre Revenue que organizaremos en la próxima edición de TecnoHotel Forum. Como sabéis, nuestro evento tendrá lugar en el CCIB de Barcelona los días 20 y 21 de octubre.

Teniendo en cuenta la interrupción de los viajes a nivel mundial y la fuerte caída de ingresos, los hoteleros ven por fin la luz al final del túnel. El mundo ha pasado los últimos 18 meses soñando en sus viajes futuros, pero apenas ha podido moverse de casa. El avance en la vacunación está impulsando de nuevo los viajes y todo el mundo está de acuerdo en que lo peor parece haber quedado atrás.

Pero, por el momento, la demanda doméstica y de ocio sigue siendo la más importante. Por eso, los patrones han cambiado. Aunque hay destinos ‘premium’ que empiezan a igualar los niveles previos al COVID-19, el sector sigue sumado en serias dificultades. Los hoteles que se especializaron en segmentos corporativos, internacionales o en grupos han tenido que reinventarse a sí mismos para poder sobrevivir gracias a modelos mixtos.

alai-secure-thforum02

Más allá del ingreso por habitación

Por tanto, todos los expertos se escudan en la necesidad de mirar más allá de los ingresos por habitaciones. Hace falta un cambio de mentalidad hacia un Total Revenue Management y que se empiecen a considerar también los gatos operativos y de distribución. Además, en este futuro próximo se hablará mucho más de TRevPAR que antes.

Por ende, los revenue managers deberán aumentar sus habilidades para incluir el impacto del coste por canal y también sumar los ingresos extra que pueda generar cada cliente. Por eso, para hacer frente a estos requisitos habrá que reevaluar la tecnología que utilizamos. El RMS se enfrenta a este concepto de Total Revenue Management, lo que añade una carga de trabajo manual a la lista de tareas que el revenue manager debe desempeñar por sí mismo.

En resumen, no podemos seguir pensando que nada cambia, que todo va a permanecer tal cual cuando la pandemia pase a un segundo plano y los viajes se reactiven. Además, el dato se pone en valor más que nunca. Porque, como ya comentó hace un tiempo Chema Herrero, moderador de esta mesa, «no podemos tener amenities de Carolina Herrera y seguir analizando los datos en un Excel».

tecnohotel-forum-revenue-management-04
La mesa de Revenue Management en 2019

📌 Mesa redonda: ¿Cómo afrontar 2022 desde el punto de vista del Revenue?

Ponentes:

  • Chema Herrero, experto en Revenue (Moderador)
  • Alex Urgell, Cluster Director of Revenue Management Arts Barcelona & W Barcelona en Marriott International
  • Patricia Diana, Area Manager, New Business EMEA de IDeaS
  • Lluis Sabaté, Head of Revenue Management & Commercial Strategy en Sercotel Hotel Group
  • Nicolò Rolle, VP of Sales Southern Europe & LATAM en Lybra

registro-thleaders

Imágenes cedidas: Xavi Gómez

2 COMENTARIOS