turismo en pareja hotel boutique escapada enoturismo

Turismo en pareja o con grupos reducidos. La remisión de la quinta ola, el alto número de personas vacunadas y los cada vez más bajos niveles de incidencia de la pandemia han hecho que las ganas de viajar y experimentar todo tipo de nuevas actividades de los españoles aumentaran durante los meses de verano. Eso sí, todavía hemos tratado de huir del turismo masificado.

Y es que, según ha podido comprobar la web de experiencias Aladinia, los españoles han reservado un 30% más de experiencias originales para hacer turismo en pareja o en pequeños grupos este verano comparado con el verano de 2020.

Por comunidades, estas son las que más han demandado este tipo de turimo:

  1. Cataluña
  2. Andalucía
  3. Madrid
  4. Com. Valenciana
  5. Castilla-La Mancha
  6. Galicia
  7. Castilla y León
  8. País Vasco
  9. Aragón
  10. Murcia
  11. Canarias
  12. Cantabria
  13. Asturias
  14. Extremadura
  15. La Rioja
  16. Navarra
  17. Baleares

Las experiencias gastronómicas, por delante

En cuanto a las actividades favoritas y dividiendo las categorías en gastronomía, turismo de aventura, escapadas, bienestar, actividades aéreas y de conducción, se nota que los españoles seguimos siendo de buen comer, ya que las experiencias gastronómicas han sido las más demandadas este verano, con un incremento del 29% con respecto al verano pasado, destacando entre ellas las cenas en pareja y las catas de vinos y cervezas.

Parece también que la pandemia y los meses de confinamiento han hecho que muchos españoles se diesen cuenta que sus dotes culinarias no eran las mejores. Significativo el aumento que ha habido en la demanda de cursos de cocina.

Turismo de aventura, en auge

En cuanto al turismo de aventura, también ha aumentado, especialmente las que se hacen en grupos reducidos. Y el mar ha sido el auténtico protagonista del verano, siendo las actividades con mayor demanda en Aladinia.com el flyboard, buceo, snorkel, nadar con delfines y los paseos en velero. Los que se han decantado por la montaña ha preferido hacer puenting, rafting, barranquismo y escalada, y, en menor medida, los paseos a caballo.

Por su parte, han aprovechado los días de vacaciones para darse una escapada, especialmente las de un par de noches para dos personas, que son las que más han aumentado, eso sí, si a la estancia en hotel se le podía añadir una visita a una bodega o cena y spa, mejor, ya que han sido las más demandadas.

actividades y experiencias en destino

Experiencias wellness

Además, después de los peores momentos de la pandemia parece que los españoles necesitaban dedicar también un tiempo para relajarse y cuidarse, por lo que han aprovechado este turismo en pareja para darse un masaje, ya que ha sido la experiencia más demandada. También los baños árabes han sido muy solicitados, pero, sobre todo, el clásico tratamiento en un spa con masaje, eso sí, que después, la experiencia tuviera incluida una cena romántica para dos. El turismo de bienestar ha aumentado en España un 44 % este verano.

Por su parte, los vuelos en avioneta, helicóptero y parapente han sido los más buscados durante los meses estivales, aumentando sus reservas en un 39 %, seguidos, en menor medida, de los paseos en globo. Los más aventureros han preferido liberar adrenalina saltando en paracaídas.

Por último, los apasionados del motor se han decantado por conducir un Ferrari, un Porsche o un Lamborghini en los diferentes circuitos de España.

aromaterapia wellness hoteles

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

1 COMENTARIO