fbpx
InicioDestacadasDiego Calvo (Concept Hotel Group): "Juntos nos hacemos más fuertes"

Diego Calvo (Concept Hotel Group): «Juntos nos hacemos más fuertes»

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group, su socio Tallyn Planells y Marc Rahola, CEO de OD Hotels se han dado el «sí quiero». Los hoteleros ibicencos, colaboradores desde hace algunos años en impulsar la actividad cultural en la isla, han decidido unir fuerzas para dar más realce se cabe a sus correspondientes cadenas.

Concept Hotel Group nació en 2013 y su evolución ha sido muy fuerte, abriendo casi un hotel al año en Ibiza. «Antes del COVID, teníamos pensado incorporar algún socio que tuviera fuerza financiera para acompañarnos en el plan de negocio que teníamos previsto», cuenta Diego Calvo a TecnoHotel.

A raíz de esa amistad, «ambos amantes de la guitarra y con una forma muy similar de ver la hostelería, en cuanto a apoyo al arte, la cultura y la música en directo», surgió la idea de colaborar en esta nueva aventura. «Marc se enamoró del proyecto y decidió utilizar su fondo OD Capital para invertir un 25% como Marc Rahola en Concept Hotel Group», explica Diego Calvo, que estará en la próxima edición de TecnoHotel Forum impartiendo una ponencia sobre hoteles conceptuales.

Diego Calvo Concept Hotel

Ambas marcas operarán de forma independiente

Tras esta joint venture, ambas marcas seguirán siendo independientes y mantendrán sus respectivas marcas. «Vamos a continuar con el plan de abrir un hotel al año en Ibiza. Estamos ya empezando con Grand Paradiso, que abrirá en 2022 y tenemos ya otro firmado para 2023, de 115 habitaciones», narra Calvo. A esto, sumarán nuevos hoteles urbanos, que estarán bajo la marca urbana de Concept, Mítico o de las marcas de OD, como Ocean.

Y es que, como señala el propio Rahola, esta alianza consolida el plan de expansión de OD Hotels a otras partes del territorio español y de ciudades europeas. «El objetivo de esta unión es marcar la diferencia y crecer juntos. Porque juntos, nos hacemos más fuertes», concluye Diego.

Esta joint venture ya se sitúa como líder del sector ibicenco en cuanto a hoteles boutique y de carácter conceptual, contando ya con 13 hoteles operativos, con hasta 20 si contamos los proyectos que se abrirán en los próximos dos años y hasta la treintena con los proyectos siguientes a 2023.


Si quieres asistir a la ponencia de Diego Calvo en TecnoHotel Forum (20-21 de octubre en el CCIB de Barcelona), pincha aquí.

registro-thleaders

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas