fbpx
InicioDestacadasCada vez más viajeros se animan a viajar en septiembre

Cada vez más viajeros se animan a viajar en septiembre

A la hora de elegir fechas para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y a un precio asequible, septiembre se presenta como una opción perfecta para muchos viajeros. Estas fechas son idóneas para aquellos que prefieren ‘aparcar’ su desconexión en los meses de julio y agosto, los más concurridos y demandados por los turistas españoles.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en septiembre de 2020 se registraron 1,1 millones de turistas frente a los 2,4 millones de turistas de julio y agosto, por lo que la afluencia de turistas disminuyó en más del 50%.

¿Cuáles son las principales ventajas de viajar en septiembre?

1. Destinos vacacionales más despejados y accesibles

La afluencia de turistas en septiembre disminuye notablemente, no se encuentran colas para conseguir un asiento en terrazas o agobios para visitar edificios emblemáticos, museos o apreciar esculturas.

2. Temperatura agradable

Los meses de julio y agosto son los más calurosos del año, y en ocasiones resulta sofocante. Por el contrario, septiembre continúa con un clima cálido más regulado con el que se puede disfrutar de días de sol y playa sin asfixiarse con el bochorno de los meses centrales del verano.

3. Precios reducidos

Al no ser temporada alta los precios de los transportes y hoteles se reducen en comparación con los meses anteriores. Sobre todo, teniendo en cuenta la importante subida que sufrieron en los meses de verano.

4. Comercios abiertos

Agosto es conocido por ser el mes vacacional por excelencia, por lo que la mayoría de los negocios, a excepción de la hostelería, cierran o reducen al mínimo su plantilla. Por suerte, en septiembre los negocios se encuentran abiertos al público y con todos los servicios disponibles.

Además, este es uno de los mejores meses para hacer rutas enoturísticas. Por ejemplo, en localidades como Tomelloso, las bodegas se preparan para recibir a muchos más turistas que en los meses fuertes del verano. Esto, unido a una interesante oferta gastronómica, convierte a muchos destinos de interior en los grandes referentes de estos meses otoñales.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas