sutus les roches

Les Roches Marbella acoge, el 22 de septiembre, la jornada inaugural de Sutus 2021, el único evento sobre turismo que ha conseguido reunir a representantes de los proyectos más punteros vinculados a la exploración espacial y oceanográfica. De formato híbrido, SUTUS también se retransmitirá a través de la plataforma digital integrada en sutusummit.com.

Bernard Foing, astrofísico de la Agencia Espacial Europea (ESA), abrirá la jornada de conferencias, para explicar los últimos avances de “Moon Village”, que busca crear el primer asentamiento humano permanente en la Luna. Le seguirá Simon Jenner, de AXIOM Space, que avanzará algunos detalles de la que será la primera misión 100% privada a la Estación Espacial Internacional (ISS) y Marc Heeemskerk, integrante de la misión análoga a Marte Chill-ICE.

También el mundo subacuático

El tramo de la tarde se centrará en el mundo subacuático con Scott Waters (Pisces VI), responsable del único sumergible privado que baja de los 2.000 metros, declarado de interés estratégico por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y con el ingeniero aeronáutico Héctor Salvador (Triton Submarines), primer español en descender a la fosa de las Marianas y experto en submarinos turísticos.

Cerrará el plantel de conferencias, Olivier Chiabodo, fundador de The Explorers, el inventario visual de la Tierra más importante en calidad 4K y 8K formado por una comunidad de 12 millones de aventureros.

Imágenes cedidas: Michal Mrozek on Unsplash