Belvilla

Con una amplia variedad de casas que incluyen desde villas, apartamentos, casas con piscina o alojamientos en medio de la montaña, Belvilla hace un balance del verano de 2021, marcado por la relajación de restricciones y el tirón del turismo doméstico, y analiza las tendencias de reservas en España para la temporada de otoño.

Siguiendo la línea marcada en los meses pre-verano, las reservas de casas vacacionales en España para los meses de julio y agosto han tenido un ligero ascenso del 3% respecto al año pasado y más notable (+14%) en comparación con 2019.

Si se observan los datos de reservas para julio y agosto por nacionalidades, los europeos han vuelto a elegir España para sus vacaciones. De hecho, las reservas de viajeros alemanes (+15%) belgas (+14%), holandeses (+9%) y británicos (+6%) se han incrementado en comparación con el año pasado, y en el caso de Gran Bretaña, a pesar de no tener a España en su lista verde de países a los que viajar por la pandemia (España sigue en la lista ámbar británica).

Destinos españoles preferidos de los huéspedes europeos

La costa, especialmente la mediterránea, y el norte de España han sido los ganadores en destinos elegidos por los europeos, en especial, la Costa Blanca, Costa Brava, Costa del Sol, el interior de Andalucía, junto con el norte de la península (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco).

Los viajeros alemanes han elegido la costa mediterránea como primera opción (con la Costa Brava y la Costa Blanca) junto con la isla de Mallorca, situando al archipiélago balear como uno de los destinos favoritos para los europeos. Por su parte, los franceses siguen apostando por un turismo de sol y playa en la región de la Costa Brava. Después de sus destinos nacionales, España ha sido el primer destino transfronterizo para franceses (el 8% de las reservas que han realizado han sido para España) y británicos (el 17% de sus estancias este verano han sido en nuestro país).

Alojamiento Belvilla_

El turismo nacional se queda en casa

Según los datos de Belvilla, un 93% de los españoles ha elegido quedarse en destinos nacionales este verano, protagonizando el tirón del turismo doméstico que ha salvado la temporada en regiones como Andalucía, Canarias o la Comunidad Valenciana.

Y es que la Costa Blanca ha sido uno de los lugares más elegidos por los españoles para disfrutar de sus vacaciones, seguido por Costa Brava, Costa del Sol, Costa Tropical – Almería- y el norte de España.

De todas las estancias registradas en España, cerca de la mitad han sido reservadas por viajeros nacionales (48,5%). De hecho, desde la segunda quincena de agosto, la compañía ha identificado una demanda constante de casas vacacionales en España para la temporada de otoño.

¿Y en otoño?

Desde Belvilla señalan ya algunas tendencias que marcarán la temporada de otoño. Por una parte, los usuarios siguen reservando más en el último minuto, ya que quieren estar seguros de que no habrá nuevas restricciones.

Además, aunque los destinos nacionales siguen siendo los protagonistas, se observa una tendencia cada vez más consolidada a recuperar los viajes internacionales de media distancia.

Según los datos de la compañía, las reservas de viajeros españoles en destinos nacionales para estancias este otoño se ha incrementado un 25% respecto al año pasado y Costa Blanca, Costa del Sol, Costa Brava, Andalucía e Ibiza (Islas Baleares), se posicionan como los destinos preferidos para viajes domésticos en ese periodo.