fbpx
InicioDestacadasCerrando la brecha educativa digital en los estudios de Turismo

Cerrando la brecha educativa digital en los estudios de Turismo

¿Imaginas acabar económicas sin saber que existe Excel? Ese es el panorama actual para muchos estudiantes de Turismo. Poco se habla en la mayoría de centros educativos de PMS, CRM, CRS, RMS, Channel Manager…. que es la jerga habitual en los hoteles. Formas de denominar las diferentes herramientas digitales que utilizan en su día a día. Soluciones que evolucionan rápidamente y que los estudiantes deben conocer si aspiran a ser contratados.

Sin embargo, las instituciones educativas tienden a ir por detrás en lo que a digitalización se refiere, y en muchos casos los estudiantes acaban sus estudios superiores sin el menor conocimiento sobre las herramientas digitales que deberán utilizar en su futuro trabajo.

Las empresas del sector han avanzado digitalmente durante la pandemia. Es hora de que lo hagan las instituciones académicas y educativas

La digitalización debe llegar a los centros formativos

Si algo nos ha mostrado esta pandemia, es que las empresas han dado un salto cualitativo en lo que a digitalización se refiere. En sectores como el turístico, más y más hoteles dan el salto digital, utilizando una diversidad de herramientas diferentes.

Esta digitalización es fundamental en el terreno laboral, pero más si cabe en el terreno educativo. Los estudiantes han de conocer las herramientas digitales que se utilizan en las empresas si quieren mejorar su empleabilidad y tener más opciones de encontrar empleos cualificados.

Existen por tanto 3 necesidades por cubrir:

  • La de los estudiantes, para poder mejorar sus conocimientos digitales y por tanto, su empleabilidad.
  • La de las escuelas y universidades, para poder actualizar su oferta formativa a la digitalización imperante en el sector hotelero global actual.
  • Y la de las empresas tecnológicas, que necesitan acercar su contenido a sus futuros usuarios.

Por ello nace HospiTECHlity, una plataforma digital pionera creada para la formación de los estudiantes en el conocimiento y uso de herramientas digitales del sector turístico, fomentando la mejora de su empleabilidad.

Mediante la nueva plataforma digital, los estudiantes podrán conocer hasta 40 herramientas de software líderes en el mercado a nivel nacional e internacional

HospiTECHlity ha reunido un catálogo de decenas de empresas punteras a nivel global en lo que a soluciones digitales hoteleras se refiere, que se muestran en un formato actual y ameno para los estudiantes: breves sesiones -demos educativas como se denominan-, donde profesionales del sector muestran el uso y funciones de estas herramientas de software.

Estas sesiones se acompañarán con otras en vivo con profesionales de estas compañías, con quienes los alumnos podrán interactuar, y consultar sus dudas.

Proyecto de Pablo Torres

HospiTECHlity es un proyecto de Torres Hospitality Consulting (Pablo Torres), habitual colaborador del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, y actual director de su Programa Superior en Total Revenue Management, que ya está organizando su segunda edición.

La plataforma arrancará en el curso 2021/2022 gracias al apoyo de la Cátedra Pedro Zaragoza (Universidad de Alicante), con diversas universidades ya inscritas.

Hospitechlity está abierta a cualquier institución académica y educativa (tanto escuelas profesionales como universidades y centros de estudios superiores), para que éstas puedan ofrecer la formación digital más actual y relevante a sus alumnos.

Imágenes cedidas: Corinne Kutz en Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas