fbpx
InicioDestacadasEl LJs Ratxó incorpora una vajilla ecológica a base de posos de...

El LJs Ratxó incorpora una vajilla ecológica a base de posos de café

En su reto por convertirse en el hotel de lujo más ecológico del Mediterráneo, el eco luxury retreat de 5 estrellas y 25 habitaciones LJs Ratxó (Mallorca) sigue implementando nuevas medidas sostenibles para cumplir con su particular hoja de ruta.

Así, en el capítulo gastronómico, ha apostado por una alimentación saludable y por productos de proximidad y kilómetro 0, que aportan un gran colorido y un sabor auténtico a su carta de desayunos. En ella destacan especialidades locales como la ensaimada; productos orgánicos como los huevos, la quinoa y el yogur; frutas de temporada de proveedores de la zona e hierbas aromáticas y hortalizas cultivadas en el propio huerto del hotel, entre muchas otras exquisiteces.

Vajilla ecológica

Pero LJs Ratxó ha querido ir más allá, y ha incorporado una vajilla ecológica, elaborada con posos de café, que ha convertido a sus desayunos en auténticamente sostenibles, por dentro, y por fuera.

Se trata de tazas y platos creados por el diseñador alemán Julian Lechner para la firma Kaffeform, que destacan por su elegante diseño, su ligereza, su durabilidad y su gran calidad. El material con el que los confeccionan proviene de una selección de tiendas de café ubicadas en Alemania, cuyos posos son recolectados y conducidos a pequeñas fábricas en las que son mezclados hasta generar un material ecológico de gran calidad y durabilidad.

Las tazas y los platos de desayuno de LJs Ratxó han sido creados por el diseñador alemán Julian Lechner

Una vez listo, lo transforman en tazas y platos de distintos y elegantes formatos, que mantienen un atractivo color marrón, recordándonos su origen, y después de pulirlo lo finalizan con el orgullo de sobrevivir en el tiempo y perdurar en la memoria colectiva.

Un mensaje que encaja a la perfección con el plan a medio y largo plazo que LJs Ratxó está llevando a cabo para lograr que sus instalaciones, y su gestión, sean un referente de ecología y sostenibilidad dentro del sector turístico nacional e internacional.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas