Barceló Torre de Madrid (3)
Barceló Torre de Madrid

La organización de los Premios NAN Arquitectura ha abierto el plazo de inscripción para presentar las candidaturas a su histórica 15º edición, que llega con una imagen renovada y el impulso del Grupo Peldaño.

Se abre así una gran oportunidad para reconocer la labor de todas las firmas que han destacado en este ejercicio tan atípico en el que el sector constructivo, en constante movimiento, ha sido uno de los motores esenciales para la recuperación económica de nuestro país.

¿Cómo participar?

Estudios de arquitectura y empresas de materiales de construcción podrán presentar sus candidaturas de manera completamente gratuita hasta el lunes, 4 de octubre de 2021. Las firmas interesadas en tomar parte en esta edición podrán encontrar toda la información necesaria en la web de NAN Arquitectura.

“Queremos que este aniversario sea una ventana abierta para que todos aquellos profesionales que han dado el 100% en una situación tan crítica como la vivida durante el último año obtengan su merecido reconocimiento”, ha afirmado la directora de NAN Arquitectura, Laura García-Barrios.

“Llevamos dos años sin poder citarnos cara a cara, por lo que estamos encantados de que los Premios NAN sean una oportunidad para recuperar esa cercanía que tanto echábamos de menos”.

Premios NAN Arquitectura y Construcción 2021

Un total de 17 categorías

En su anterior edición, que se celebró virtualmente, los Premios NAN Arquitectura alcanzaron su récord histórico de participación, con más de 250 proyectos presentados y más de un centenar de materiales registrados. Como en anteriores ediciones, los premios cuentan con las siguientes categorías:

En un primer grupo, se engloban los premios a los mejores proyectos arquitectónicos:

  • Mejor proyecto de un estudio español en el extranjero
  • Mejor proyecto de construcción residencial
  • Premio a la eficiencia energética
  • Mejor proyecto de construcción no residencial
  • Mejor proyecto de rehabilitación y reforma
  • Y mejor proyecto de interiorismo

Por su parte, en un segundo grupo se ubican las once categorías a los premios de mejores materiales y soluciones constructivas:

  • Aislamiento, impermeabilización y pinturas
  • Carpintería de madera, metálica, PVC y vidrio
  • Cerrajería y metalistería
  • Climatización y calefacción
  • Electricidad, electrónica, iluminación y domótica
  • Estructuras, fachadas, cubiertas y divisorias
  • Instalaciones de agua y piscinas
  • Maquinaria, herramientas, equipos, elevación y transporte
  • Pavimentos y revestimientos
  • Sanitarios, cocinas, grifería y accesorios
  • Varios, técnicas y soluciones constructivas

Los hoteles tienen su hueco

Estos premios están dedicados a todos aquellos estudios de arquitectura e interiorismo que han diseñan día tras día los cientos de hoteles que tenemos en nuestro país. También a todas aquellas compañías que los dotan del equipamiento necesario para su buen funcionamiento.

Porque en NAN Arquitectura premian los mejores proyectos de construcción no residencial o de interiorismo, pero también las mejores maquinarias, griferías, carpinterías o cerrajerías.

“Las diferentes empresas podrán presentar su candidatura hasta el 4 de octubre”, recuerda Laura García-Barrios. Por eso, si consideras que tu hotel tiene el mejor diseño del mundo, no dudes en enviar esta información al estudio de arquitectura o interiorismo que te ayudó a ponerlo en pie. Su éxito, será el tuyo, el nuestro y el de todos.

Vivood Hotel 03 OK

Premio honorífico a la trayectoria

Además de estos 17 reconocimientos, y a propuesta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, desde el año 2012 el equipo de NAN otorga un Premio Honorífico con el firme compromiso de elogiar la carrera y méritos de grandes figuras del panorama arquitectónico español.

Entre el elenco de ganadores hasta la fecha, destacan auténticos referentes como Antonio Lamela, Jaime Duró, César Portela, Carlos Ferrater, Cruz y Ortiz, Francisco Mangado, Blanca Lleó o Batlle i Roig Arquitectura. En su última edición, en 2020, la labor arquitectónica de Emilio Tuñón fue reconocida con esta condecoración.

Nuevas incorporaciones de élite al jurado

La organización de los Premios NAN de Arquitectura y Construcción sigue trabajando por incorporar al jurado a los mejores profesionales del sector. Por ello, dos reputadas figuras como son los arquitectos Emilio Tuñón y Benedetta Tagliabue se suman en esta edición al cualificado jurado que encabeza Lluís Comerón Graupera, presidente del CSCAE.

Junto a ellos, Teresa Batlle, Rafael de La-Hoz, Mark Fenwick, Carlos Ferrater, Ignacio García de Vinuesa, Tristán López-Chicheri, Francisco Mangado, Diego Rodríguez, Belinda Tato y José María Tomás-Llavador serán los encargados de analizar y decidir qué candidaturas se alzan con la estatuilla.

Por su parte, Ricardo Cortés, Juan Elizaga (Ferrovial), Jordi Garrigó (FCC Construcción), María Moreno (Seopan), Guillermo Muñoz (Gravity Engineering–Dragados) y Antonio Muñoz (OHL) pondrán el foco en los productos más revolucionarios en las categorías de materiales constructivos.

Podrás seguir todas las novedades con el hashtag #PremiosNAN2021

Imágenes cedidas: Amanda González – Vivood Landscape Hotel