od hotels lanza ocean drive nft gallery

Desde que se abriera en 2006 el primer OD Hotels en Ibiza, concretamente el Ocean Drive Ibiza, una de sus máximas fue el apoyo e impulso a la cultura y especialmente al arte.

Desde entonces, OD Hotels ha crecido en número de hoteles, así como en su compromiso con artistas emergentes locales y otros ya consagrados, llevando a cabo en sus hoteles numerosas exposiciones, así como la creación en 2018 de sus propios premios OD Art Awards, concursos, live paintings o sus talleres de pintura artística.

Y este compromiso no cesa, ya que desde septiembre se ha lanzado Ocean Drive NFT Gallery.

Para las personas menos actualizadas, decir que un NFT (token no fungible) es un tipo de activo único, sin posibilidad de modificación en formato digital, es decir, un certificado digital de exclusividad. Los NFT utilizan la tecnología blockchain para certificar su carácter único y diferenciarse del resto de archivos digitales que hay en Internet.

OD Hotels ha creado esta nueva colección digital para liderar el renacimiento del arte y su propiedad en el negocio de la hostelería, y de esta manera, seguir promocionando obras de artistas en este nuevo formato en sus diferentes canales generalistas como Facebook, Instagram, en su revista propia OD Mag o en cada una de las habitaciones, así como en sus medios específicos creados para la ocasión como su perfil de Twitter @oceandrivenft o en perfiles más ad hoc a este mundo como Showtime.

Marc Rahola (OD Hotels)
Marc Rahola, fundador y CEO de OD Group

Una oportunidad para los artistas

La idea principal del proyecto es ayudar y facilitar a los artistas locales el acceso a un universo relativamente nuevo con el que muchos no están familiarizados, y por otro lado, dar más visibilidad a artistas internacionales con gran potencial.

Además, en su primera galería virtual de Cyber se puede visitar la exposición desde cualquier dispositivo móvil, tablet, ordenador o incluso gafas de VR.

En Cyber habrá exposiciones de todas estas obras y las que lleguen en el futuro, que rotarán en el tiempo, creando exposiciones por autor, temáticas, estilos… De hecho, Ocean Drive NFT Gallery ya cuenta con variedad de artistas de muy diferentes disciplinas como: t_diary, Jben, Alex Soto, Ivan Solbes, letypage, MR Reychel, Maria Iriarte, Tristan Belenguer, Alex Torres, Julia Carretero, Laura Rahola, Raquel Meyers o Álvaro González que ya han cedido obras.

Así como obras en propiedad de prometedores artistas internacionales como: Matías Vivanco (Brellias), Lemuet, Priya Mistry, Arya Mularama, Ilkin Abbaszadeh… Y los que vendrán, porque Ocean Drive NFT Gallery de OD Hotels acaba de empezar y tiene posibilidades (digitales) infinitas.