fbpx
InicioDestacadasLas principales empresas turísticas B2B no disponen de informe de sostenibilidad

Las principales empresas turísticas B2B no disponen de informe de sostenibilidad

Belvera Partners, consultora de comunicación especializada en el sector turístico B2B, ha publicado recientemente su primer Informe de sostenibilidad B2B 2021: análisis de las principales 350 compañías turísticas B2B a nivel mundial.

El informe analiza el estado actual de la sostenibilidad en el sector turístico B2B a través de un estudio de las páginas web de las principales 350 compañías del sector con el objetivo de identificar cuántas de ellas han publicado algún informe o si disponen de políticas relacionadas con la sostenibilidad.

Las compañías que incluye el informe han sido seleccionadas a partir del Belvera B2B Travel Map, un mapa de líneas de metro que representa el ecosistema turístico B2B y que fue publicado a principios de año.

Las conclusiones principales del estudio confirman que el sector tiene aún muchos retos por delante:

  • Solo el 17% de las compañías estudiadas disponen de un informe de sostenibilidad.
  • Un 24% ha publicado alguna política de sostenibilidad en su página web.
  • Un 3% incluye una pestaña dedicada a la sostenibilidad en la página de inicio.
  • Un 57% no menciona la sostenibilidad (o términos similares) en su página web ni una sola vez.
  • El sector de la aviación es el más comprometido con la sostenibilidad mientras que los consorcios y los servicios de alquiler de coches son los menos comprometidos.

Muy pocos informes de sostenibilidad

Roman Townsend, director de Belvera Partners, comenta que si una compañía no puede demostrar sus credenciales en cuanto a sostenibilidad se refiere, «es posible que sus audiencias puedan hacer asunciones erróneas. Nuestros datos muestran que las organizaciones turísticas que no disponen de ningún tipo de informe de sostenibilidad, proyectan una percepción negativa en el 83% de los casos».

Asimismo, mientras que la obligación moral parece obvia, la falta de acción también puede impactar en términos económicos: «los bancos son menos propensos a prestar capital, los socios descartan a estos proveedores, y los empleados se sienten menos comprometidos con el negocio», añade.

Los resultados agregados se publican sobre la base de 12 subsectores diferentes dentro de la industria turística B2B -incluyendo la distribución y venta de alojamiento, empresas tecnológicas, servicios de aviación, compañías de servicios en destino, grupos de gestión, eventos y otros-, pero no incluyen el rendimiento de las organizaciones de forma individual.

El informe completo incluye también tres casos de estudio (Amadeus, ABTA y Hotelbeds), cuatro entrevistas con expertos en la materia y una lista de las diez principales recomendaciones sobre lo que deberían hacer las empresas turísticas B2B que acaban de iniciar su camino hacia la sostenibilidad.

Descarga el informe completo en el siguiente enlace.

Imágenes cedidas: Photo by pine watt on Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas