fiestas airbnb prohibidas
Samantha Gades on Unsplash

El año pasado, Airbnb lanzó un proyecto piloto para prevenir las conductas irresponsables y reducir las fiestas no autorizadas en alojamientos en algunos países de Europa. Un año después de su implementación, Airbnb comparte el impacto y la efectividad de este proyecto en España.

Estas medidas, que restringen en ciertas circunstancias algunas reservas de huéspedes menores de 25 años sin historial de reseñas positivas, se introdujeron tras el éxito de programas similares llevados a cabo en Estados Unidos y Canadá, donde se apreció un descenso de las fiestas no autorizadas.

Cerca de 375.000 reservas bloqueadas en Europa

Desde su lanzamiento en agosto de 2020, la tecnología para aplicar estas restricciones ha bloqueado o redirigido reservas de alrededor de 375.000 personas en toda Europa. En España, se impidió a casi 50.000 personas realizar una reserva (más de 10.000 personas en Madrid, 4.500 en Barcelona, alrededor de 2.300 en Valencia y casi 2.000 en Málaga).

“En España se realizan miles de estancias cada noche, siendo la inmensa mayoría viajeros respetuosos y considerados con los vecinos. Airbnb está comprometido a garantizar que las comunidades puedan disfrutar de los beneficios positivos del turismo responsable, y estas medidas están ayudando a eliminar el tipo de comportamiento que no tiene absolutamente ninguna cabida en Airbnb”, señala Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services S.L.

Además de restringir ciertas reservas, en mayo Airbnb lanzó un plan de seguridad para el verano que incluía una Línea de Atención para vecinos en España que ahora está disponible en 27 países de todo el mundo.

Imágenes cedidas: Photo by Samantha Gades on Unsplash