fbpx
InicioCustomer experienceDormir bien para vivir mejor: los clientes de Eurostars tienen la fórmula

Dormir bien para vivir mejor: los clientes de Eurostars tienen la fórmula

El estrés del día a día, los hábitos poco saludables o la falta de tiempo no juegan a nuestro favor cuando se trata de disfrutar de un sueño reparador. Con las vacaciones llega por fin la oportunidad de abandonarse a un descanso sin reparos y recuperar las horas de sueño perdidas a lo largo del año.

Eurostars Hotel Company consciente de los beneficios que conlleva para nuestra salud física y mental un buen descanso, ha solicitado la colaboración de sus clientes a través de su plataforma de innovación abierta hoteltesterideas.com animándolos a contribuir con sus ideas a la introducción de nuevos servicios y prestaciones en los hoteles para mejorar su descanso.

Las ideas más reiteradas u originales se han incluido en la relación de puntos que, como en anteriores ocasiones en las que se ha colaborado con la comunidad de Hotel Tester, serán revisadas y valoradas por la compañía.

1. Selección de amenities en las habitaciones

Entre las propuestas presentadas se repite la idea de incluir en las habitaciones una selección de amenities dedicadas al sueño. Estos elementos contemplarían un kit de infusiones relajantes acompañadas de hervidor, cremas cosméticas para piernas cansadas, set de noche con tapones de oído y antifaz con aceites relajantes para el baño, y por supuesto una amplia carta de almohadas. Para completar la propuesta también se sugiere facilitar cápsulas de melatonina que ayuden a los huéspedes a caer rendidos en los brazos de Morfeo.

2. Mayor flexibilidad horaria

Para muchos el descanso también va ligado a una laxitud en los horarios y a la falta de estrés. Por ello proponen alargar los tiempos del desayuno para que estos no resulten un condicionante a la hora de levantarse. Igualmente serían partidarios de garantizar la opción de late check-out para asegurar una salida relajada sin prisas.

3. Habitaciones especiales destinadas al descanso

Entre las ideas recogidas destaca la propuesta de crear en el hotel habitaciones “premium relax” diseñada para sibaritas del descanso y consagradas a disfrutar de un sueño intenso y reparador. En estas habitaciones la insonorización estaría totalmente contrastada, los espacios contarían con programas de control de temperatura, con presencia de humificadores, aromaterapia y textiles termorreguladores. Además, de mantener una cuidada ambientación lumínica y una decoración en colores relajantes.

4. Realidad virtual, aplicaciones para conciliar el sueño y ambientación sensorial

Existen muchas aplicaciones diseñadas para asegurar la calidad del sueño. Los clientes sugieren el diseño de una app con contenidos vinculados a ejercicios de relajación y mindfulness. Estos ejercicios estarían pensados para realizarse en la misma habitación e irían ir acompañadas de otras funcionalidades vinculadas al relax, como audios de música relajante, ruido blanco o programas de cromoterapia. En esta misma dirección, la realidad virtual mediante el uso de gafas también se convierte en un buen recurso para generar experiencias a los clientes que propicien estados óptimos para el descanso.

5. Desconexión tecnológica para descansar mejor

Aunque es cierto que la tecnología nos ofrece numerosos gadgets destinados a ayudarnos a dormir, son muchos los clientes que apuntan hacia otra dirección, mostrándose contrarios a su uso. Este grupo de usuarios son del parecer que para conseguir un buen descanso se debe minimizar el contacto con los dispositivos electrónicos aislándolos en un espacio aparte en la habitación alejado de la zona de noche.

6. Programa de sueño: coaching para enseñarnos a descansar bien

No es lo mismo dormir, que descansar bien. Por ello los clientes proponen crear un programa o paquete específico destinado a mejorar la calidad de nuestro sueño. La idea sería incorporar un programa de servicios en el hotel destinado a promover los buenos hábitos con las recomendaciones de un coach que nos guíe en nuestras rutinas alimenticias o en la práctica de ejercicios físicos específicos antes de acostarse; También contar con la oferta de un servicio de masajes nocturnos.

7. Un buena biblioteca

Y por último, para los más clásicos siempre queda el recurso de la lectura. Son diversos clientes los que recalcan la conveniencia de contar con lectura en la habitación o con una biblioteca en las instalaciones para relajarse con la lectura y dejar que el sueño llegue plácidamente entre capítulo y capítulo.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas