fbpx
InicioDestacadasRoquetas de Mar apuesta por la plataforma cloud de Turobserver

Roquetas de Mar apuesta por la plataforma cloud de Turobserver

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue determinado a ayudar a las empresas del sector turístico en la toma de decisiones estratégicas, para lo cual ha decidido apoyarse en la plataforma cloud de Turobserver, que ofrece inteligencia turística a través de Smart Data.

La Biblioteca Municipal ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para presentar a las empresas del sector turístico de la región la plataforma cloud de Turobserver, una herramienta con la última tecnología en análisis de datos turísticos. Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo y Playas, acompañado por Pedro Díaz y Cindy

Johansson, CEO y Project Manager de Turobserver respectivamente, se ha encargado de explicar cómo gracias a este proyecto es posible obtener informes periódicos basados en Smart Data resultante del análisis exhaustivo de las tendencias de la oferta y de la demanda, así como de los principales competidores a nivel nacional e internacional.

Datos de interés específico

Pedro Díaz ha aprovechado una de sus intervenciones para recordar que “aunque hoy día hay muchas empresas de datos, son muy pocas las que ofrecen datos de interés específico para los destinos turísticos, y aún menos aquellas que lo hacen englobando un volumen tan amplio de indicadores como Turobserver”. En este sentido, no ha dudado en calificar a Roquetas de Mar como “un destino pionero en el aporte de datos de valor al tejido empresarial del sector”.

Por su parte, Barrionuevo ha explicado que “esta plataforma ofrece un servicio de investigación, recogida, análisis y reporting del destino de Roquetas de Mar, así como de la competencia”, y ha proseguido afirmando que “la extracción de datos masivos y la generación de informes con carácter mensual ayudará en las decisiones estratégicas y planificación de objetivos con el fin de mejorar la comercialización de nuestro destino”.

La plataforma cloud de Turobserver rastrea, mide y monitoriza, desde datos transaccionales (precios y oferta hotelera, alquiler vacacional, etc.), hasta los de comportamiento (reputación general en restauración, en monumentos, playas, etc.), empleando tecnología avanzada capaz de fusionar datos propios, datos estadísticos oficiales (INE), y otros procedentes de partners de gran reputación.

Acceso a la información de una forma ágil y sencilla

Según Cindy Johansson, “la plataforma constituye una herramienta inmejorable para el acceso a la información de una forma ágil y sencilla, a la par que favorece un análisis global de los datos, con el consecuente ahorro de tiempo que esto supone”. En su aproximación a los conceptos de Smart Data e Inteligencia Turística ha recalcado que “la clave está en que la correcta elección de los indicadores, y el posterior procesamiento de todos esos datos, se traduzca en instrucciones claras, se transforme en la toma de decisiones que se puedan implementar de un modo tan real como sencillo”.

Todos los asistentes al acto, entre los que se encontraban representantes de las principales empresas hoteleras, como Playa Senator, Evenia, Best, Mediterráneo, Neptuno y Moon Aguadulce, así como de apartamentos turísticos, turoperadores y comerciantes, han coincidido en destacar la importancia de contar con datos fiables del destino que favorezcan el acierto en la toma de las decisiones y en el planteamiento de estrategias.

Finalmente, el concejal de Turismo y Playas ha manifestado su intención de mantener sus visitas, durante las próximas semanas, a hoteles del municipio, siguiendo de cerca la evolución de los datos en la presente campaña estival, y haciendo acopio de las necesidades del colectivo de cara a la planificación de la temporada de otoño-invierno.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas