fbpx
InicioDestacadasInfografía: Toda la tecnología de distribución hotelera de un vistazo

Infografía: Toda la tecnología de distribución hotelera de un vistazo

El sector de la tecnología hotelera es amplio, complejo y está en constante evolución. Intentar darle sentido a todo el panorama puede resultar intimidante. Ya era así antes de la pandemia y esta no ha hecho más que acelerar el cambio de la industria a todos los niveles: las capacidades y la adopción tecnológicas, la estrategia y las operaciones de los proveedores y los requisitos de los usuarios se han transformado, probablemente de forma permanente. Y, como en cualquier crisis, una de las primeras cosas que hay que hacer es aumentar la exposición de la marca y el hotel, y la mejor forma de hacerlo es aumentar la distribución.

Cientos de hoteleros y expertos del sector han utilizado los gráficos de distribución de Shiji en los últimos seis años. Como todos estamos planificando la estrategia para el mundo post-pandemia, han querido actualizar el gráfico por tercera vez para reflejar todos los cambios que ha experimentado el sector para orientar sus estrategias del 2021 en adelante.

¿Qué es el gráfico de la tecnología de distribución hotelera?

Entonces, ¿qué es exactamente este gráfico? El gráfico de la tecnología de distribución hotelera de Shiji sirve como herramienta para ayudar a visualizar el panorama actual de la tecnología hotelera, cómo encajan los distintos proveedores y sus relaciones con el hotel, el huésped y entre sí.

Cuando el equipo de Shiji Insights comenzó a investigar cómo actualizar el gráfico, recurrimos a Shiji Distribution Solutions, que cuanta con décadas de experiencia en el sector, para profundizar en los socios tecnológicos, proveedores y competidores en el mercado. Así que la edición de este año es probablemente la más completa que se hecho hasta la fecha. No lo tiene todo, sobre todo porque todo no cabe en un solo gráfico.

El gráfico de la tecnología de distribución hotelera parte del hotel en el centro y se expande hacia el cliente. El gráfico se organiza siguiendo el flujo de datos desde el hotel hacia el cliente a través de los tres grupos de distribución: online, agentes de viajes y turoperadores, y reuniones y eventos. Cada anillo que se desplaza hacia el exterior es un nivel de tecnología que se basa en el anterior para llegar al cliente.

Por ejemplo, un sistema de gestión de propiedades (PMS) se conecta con un gestor de canales, que a su vez se conecta a una OTA, que a su vez se conecta con un motor de búsqueda para la publicidad y, finalmente, con el cliente.

A continuación se describen cada una de las secciones de la industria tecnológica hotelera, desde el interior hacia el exterior.

Sistemas de gestión de propiedades

Los sistemas de gestión de propiedades almacenan información y son el centro principal de los datos de su hotel. Todo, desde las habitaciones disponibles hasta los datos de los clientes, y mucho más.

Herramientas de distribución

Esta sección es el software que se utiliza para enviar las tarifas, la disponibilidad, el inventario, las imágenes, los textos, etc. a los distintos mercados (OTA, GDS, etc.) que le ayudan a vender en todos los canales.

Plataformas de agregación

Las plataformas de agregación incluyen programas informáticos counes como los sistemas de gestión de ingresos y los gestores de canales o los sistemas centrales de reservas. Recogen información y la reúnen para que otros la utilicen para vender. Por ejemplo, el GDS agrega tarifas y hoteles para que las agencias de viajes puedan tomar la información y utilizarla para vender.

Plataformas de venta / reserva

Se trata de marketplaces o plataformas de autoservicio, como las OTAs, donde los clientes y compradores finales tienen contacto directo y pueden utilizarlo para realizar una compra. Son uno de los canales de venta más importantes, pero antes de que los datos lleguen a ellos deben estar estructurados, tener las tarifas adecuadas, etc. La página web de un hotel también está en este apartado.

Plataformas de marketing

Las plataformas de marketing se utilizan para generar demanda hacia las plataformas de venta / reserva. Aquí es donde se puede anunciar y comunicar con los posibles clientes y traerlos como huéspedes.

Herramientas de optimización

Por último, estas son las herramientas que necesita para analizar sus ingresos, su mercado, su hotel y la experiencia de los clientes, que lo ayudarán a optimizar lo que está haciendo al principio del flujo de trabajo para mejorar las reservas futuras y mejorar la experiencia de los clientes.

Conclusión

El gráfico de la tecnología de distribución hotelera es más importante que nunca. Al salir de una crisis, lo primero que deben hacer las marcas hoteleras es aumentar la distribución, lo que, a su vez, aumenta la exposición de la marca. Ahora es un buen momento para asegurarse de que todas sus herramientas de distribución sea sólidas y estén lista para funcionar.

Aquí puedes descargar la infografía completa

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas