fbpx
InicioDestacadasHotel digital: tecnología para agilizar check-in, check-out, pagos y reservas

Hotel digital: tecnología para agilizar check-in, check-out, pagos y reservas

El sector turístico se encuentra atravesando el segundo verano marcado por la pandemia. Sin duda, las herramientas digitales se presentan como las aliadas perfectas para afrontar este contexto exitosamente y garantizar la seguridad de los clientes.

Hoy en día, un proceso de venta, gestión y recepción automatizado es la mejor manera de cumplir la normativa y funcionar al máximo potencial de productividad y seguridad en el sector, tal y como señala PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pago online.

Automatización de procesos

En la antesala del verano, la automatización de procesos se había posicionado como el principal objetivo de los hoteleros y son muchos los que han elegido el camino de la digitalización para cumplir las nuevas pautas de actuación implementadas tras la crisis sanitaria. Algunas de las principales ventajas derivadas de lo digital son: la agilización de las recepciones gracias al check-in y check-out online, evitando colas o aglomeraciones, los cobros a distancia y el cumplimiento de la PSD2, así como la securización de los datos de tarjeta en un entorno PCI.

Otro punto importante a tener en cuenta es que hoy el sector se enfrenta a un nuevo viajero, mucho más exigente, que prioriza las experiencias personalizadas con foco en la sostenibilidad, digitalización y eficiencia. Ahora, la incorporación adecuada de tecnología de innovación tiene especial importancia porque es lo que logra diferenciar el servicio que se le brinda al cliente y ayuda a los hoteleros a administrar mejor los recursos.

En este contexto, las TIC, el big data, la analítica, la inteligencia artificial, el marketing digital, IoT, wearables, cloud computing o ITaaS son tecnologías que las empresas del sector están aplicando con éxito para conseguir viajeros satisfechos. PaynoPain ha incorporado una gran cantidad de funciones que permite a sus clientes contar con todas estas ventajas en sus establecimientos:

PSD2

La mayoría de los pagos realizados por los turistas se llevan a cabo mediante tarjeta de débito o crédito, por lo que es imprescindible contar con una buena pasarela de pago como Paylands que sea capaz de tokenizar estos datos sensibles de los clientes garantizando que el proceso sea rápido, seguro, sencillo y cumpla con la normativa europea PSD2.

Gracias a la conectividad con motores de reserva como Mirai, Witbooking, Hotetec y otros, facilitan que el hotel, en la recepción, pueda utilizar la autenticación reforzada del motor de reservas en el PMS, garantizando así el cobro de las no-shows o consumo de minibar.

Dispositivos Android

PaynoPain se ha aliado con Masteryield para ofrecer al huésped hotelero un sistema de check-in, check-out y pago desatendido que aumenta significativamente la seguridad y permite trabajar con menos plantilla, entre otros. Paylands se ha posicionado como un importante nexo entre el canal directo de venta y el PMS.

Bizum

Esta solución de pago ya está disponible en su pasarela Paylands, entre muchas otras, con el objetivo de ofrecer métodos alternativos que mejoren el ratio de conversión de los negocios y brinden a los usuarios una experiencia de pago segura, rápida y cómoda.

PMS

PaynoPain también cuenta con tecnologías específicas para PMS como su PROXY PCI y próximamente lanzarán una potente API omnicanal, la cual será la clave para que los PMS puedan mejorar y automatizar las experiencias de pago. Actualmente ya están integrados con sistemas tan importantes como Ulyses Cloud, Masteryield, AVALON, Timon y Winhotel, entre otros.

Para poder gestionar con éxito la nueva cantidad de reservas, y sus consecuentes posibles cancelaciones, PaynoPain ofrece a los hoteleros una solución de pago integral que satisface todas sus necesidades de gestión sin renunciar a la seguridad y la conversión. Algunos de los clientes que han digitalizado sus pagos y fomentan el uso de tecnologías contactless para garantizar la mejor experiencia de usuario y la máxima seguridad son Hoteles Silken, Fergus Hotels y Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, entre otros.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas