fbpx
InicioDestacadasInforme: ¿En qué páginas reservan sus alojamientos los viajeros españoles?

Informe: ¿En qué páginas reservan sus alojamientos los viajeros españoles?

¿Dónde reservan los españoles? Pues, principalmente, en Booking.com. Y poco más. Así lo asegura el último informe elaborado por Statista, que ha preguntado a 1.126 personas de 18 a 64 años entre enero y marzo de 2021. Según estos datos, el 72% de los encuestados utiliza Booking.com. A mucha distancia, Airbnb se sitúa en segunda plaza con el 23% de las reservas. Cierra el podio Tripadvisor, con el 20% de las reservas.

El resto de metabuscadores y OTAs se encuentra con tasas inferiores al 20% de reservas. Trivago y Hoteles.com se sitúan en cuarta y quinta posición, por delante de Expedia y de Atrápalo. eDreams, Kayak y Rumbo, con menos del 10% de tasa de reserva, cierran esta clasificación.

En esta encuesta, Statista ha preguntado a sus usuarios dónde reservaban hoteles, apartamentos o casas vacacionales. Además podían ofrecer respuesta múltiple.

Este tipo de estudios demuestra el peso que tiene Booking.com en las reservas hoteleras. Sabedores de su poderío, el gigante tecnológico está presionando a los hoteles para mejorar sus condiciones, lo que está provocando la censura y las denuncias de diversas asociaciones hoteleras como la AEDH o patronales como la AEHM.

graficos reservas otas

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas