plataformas digitales otas expedia booking kayak

¿Dónde reservan los españoles? Pues, principalmente, en Booking.com. Y poco más. Así lo asegura el último informe elaborado por Statista, que ha preguntado a 1.126 personas de 18 a 64 años entre enero y marzo de 2021. Según estos datos, el 72% de los encuestados utiliza Booking.com. A mucha distancia, Airbnb se sitúa en segunda plaza con el 23% de las reservas. Cierra el podio Tripadvisor, con el 20% de las reservas.

El resto de metabuscadores y OTAs se encuentra con tasas inferiores al 20% de reservas. Trivago y Hoteles.com se sitúan en cuarta y quinta posición, por delante de Expedia y de Atrápalo. eDreams, Kayak y Rumbo, con menos del 10% de tasa de reserva, cierran esta clasificación.

En esta encuesta, Statista ha preguntado a sus usuarios dónde reservaban hoteles, apartamentos o casas vacacionales. Además podían ofrecer respuesta múltiple.

Este tipo de estudios demuestra el peso que tiene Booking.com en las reservas hoteleras. Sabedores de su poderío, el gigante tecnológico está presionando a los hoteles para mejorar sus condiciones, lo que está provocando la censura y las denuncias de diversas asociaciones hoteleras como la AEDH o patronales como la AEHM.

graficos reservas otas

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

3 COMENTARIOS