fbpx
InicioDestacadasTripadvisor Plus: ¿Cómo potenciar la venta directa de los hoteles?

Tripadvisor Plus: ¿Cómo potenciar la venta directa de los hoteles?

En marzo de 2021 vio la luz Tripadvisor Plus, un programa de suscripción que ofrece al viajero descuentos y valores añadidos exclusivos a cambio de una cuota anual de 99 dólares, es decir, unos 83 euros. El objetivo es poder ahorrar una media de 350 dólares (300 euros) por estancia.

Así, el suscriptor amortiza fácilmente su inversión, sobre todo si realiza reservas de largas estancias o hace múltiples viajes cada año. Todo el proceso tiene lugar en la propia página web de Tripadvisor, por lo que la reserva se finaliza a través de esta y no en la del hotel.

En cualquier caso, son los establecimientos los que pueden activar y desactivar el programa en cualquier momento, según sus necesidades. Desde Roiback, uno de los primeros partners a nivel mundial de Tripadvisor Plus, han querido destacar algunos puntos clave acerca de la participación en el mismo.

Lo que necesita un hotel para participar en Tripadvisor Plus

El hotel debe ofrecer al viajero descuentos y valores añadidos exclusivos como los siguientes:

  • Descuento mínimo del 10% sobre la mejor tarifa disponible, aunque en ciertas circunstancias se recomienda llegar al 15%.
  • Una ventaja exclusiva de manera gratuita, como puede ser el desayuno, la cena, el spa, el parking o el traslado al aeropuerto.
  • Brindar un saludo personalizado como miembro del programa al hacer check-in y un regalo de bienvenida.
  • Cuando sea posible, realizar un upgrade de habitación o dejar entrar y salir más tarde.

Los beneficios que tiene Tripadvisor Plus para un hotel

Son múltiples las ventajas que tiene este programa más personalizado para un hotel. En primer lugar, permite llegar a nuevos segmentos de clientes que están muy interesados en viajar y muy avanzados en su decisión de compra.

En segundo, contribuye a mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda por destino en Tripadvisor, dentro de la categoría “calidad-precio”. Esto se traduce en una mayor visibilidad y reconocimiento de marca para el hotel, así como en un incremento de reservas tanto entre miembros como en aquellos que no lo son.

El anterior paso nos lleva al siguiente beneficio: tras ver el hotel en esta aplicación, irán a consultar su sitio web. Esto repercutirá en la venta directa desde la página del establecimiento turístico.

Consejos de Roiback para obtener el mayor beneficio

Desde Roiback recomiendan utilizar este programa de manera selectiva, en función de las necesidades de distribución que haya en cada período. Aparte, es recomendable que esté integrado en la estrategia de revenue management del hotel.

Para no penalizar la rentabilidad, se puede desactivar el programa durante los momentos de mayor demanda, puesto que es una herramienta eficaz para generar ventas en períodos de baja demanda o para aumentar la ocupación de manera rápida. Por ejemplo, para promocionar una nueva apertura o reforma.

Asimismo, Tripadvisor Plus no compite con el programa de lealtad del hotel, aunque actúe de forma similar a un programa de fidelización. Al ser cerrado porque requiere una suscripción, no juegan en la misma liga y, por lo tanto, son complementarios, no excluyentes.

Por último, una de las claves principales consiste en ofrecer al posible cliente una propuesta de valor diferenciada en cada programa que no pueda rechazar. Aparte, cabe destacar que es posible integrar de forma directa Roiback con Tripadvisor Plus para tener una gestión más sencilla y automatizada del programa.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas