fbpx
InicioDestacadasAsí es la plataforma Trip&Kids: Turismo familiar, gamificación y gestión

Así es la plataforma Trip&Kids: Turismo familiar, gamificación y gestión

Trip&Kids es el nombre que ha recibido una plataforma tecnológica para la gestión de los servicios turísticos. La ha presentado la Operación Plataformas del proyecto PECT TurisTIC en Familia, que ya está en sus últimos meses de trabajo.

Esta web app pretende situar como destinos referentes Costa Daurada y Terres de l’Ebre, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Por este motivo, despliega herramientas de gestión, recomendación y gamificación que dan respuesta a las necesidades de digitalización de las compañías y del turismo familiar. Los ámbitos se centran en la playa, el patrimonio y la cultura del vino.

La plataforma ha sido desarrollada por el centro tecnológico Eurecat, conjuntamente con el Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona. Por supuesto, se ha hecho forma alineada con la estrategia y las necesidades del turismo familiar en la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre.

El objetivo es dar respuesta a las demandas específicas de las familias cuando viajan. “Hace de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre dos destinos pioneros en el ámbito de la digitalización de los servicios turísticos”, ha asegurado el presidente de Eurecat, Xavier Torra, durante el acto de presentación en el Auditorio de la Diputació.

“Proyectos como el PECT TurisTIC en Familia son clave en el impulso y modernización de nuestra economía, son de gran relevancia en la actual coyuntura en cuanto a la reactivación del sector turístico y de la economía en general de nuestra región”, ha destacado, por su parte, la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó.

Las funciones de la plataforma Trip&Kids

Esta plataforma tecnológica de información y recomendación ofrece diferentes funcionalidades para distintos tipos de usuarios. Dependiendo de si son turistas, empresas, destinos o residentes del territorio, podrán disfrutar de una serie de beneficios y características u otros.

La web app permite a los profesionales, gestores, empresas y organizaciones turísticas la gestión digitalizada de las experiencias de turismo familiar que ofrecen y de sus reservas desde el móvil. Se adaptan a cualquier tipo de dispositivo en tiempo real.

Por otra parte, la plataforma facilita a los destinos turísticos gestionar los flujos de visitantes mediante el uso de herramientas de gamificación adaptadas al turista familiar, potenciando el turismo seguro y un uso sostenible de los recursos.

En cuanto a los turistas, Trip&Kids busca mejorar la experiencia de las familias mediante recomendaciones de actividades a medida. Estas dependerán de los intereses, las edades de los niños y diversos aspectos del entorno. Entre estos, encontramos la meteorología, las afluencias, las restricciones de seguridad, la disponibilidad de aparcamiento o la situación de parques infantiles.

Además, a partir de los recursos de gamificación implementados, los visitantes que lo utilicen pueden acceder a juegos que potencian el descubrimiento de los activos del territorio, pensados ​​para acercar la cultura al público infantil.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas