fbpx
InicioDestacadasRadisson Hotel Group impulsa la formación de talento en la industria

Radisson Hotel Group impulsa la formación de talento en la industria

Radisson Hotel Group y IE University han unido fuerzas para impulsar la formación de talento internacional sobre gestión financiera en la industria hotelera. Lo han hecho mediante un campus en verano que ha tenido lugar en The Club of Revenue Management by RHG, en el centro de excelencia de la compañía hotelera, en Madrid.

Un diverso grupo de participantes de países como Alemania, Italia, Chile, Colombia, Costa de Marfil o España ha participado en el mismo con el objetivo de detectar, atraer y formar talento en todo el mundo.

Expertos de The Club of Revenue Management by RHG han compartido su experiencia a través de clases y ejemplos con los estudiantes de IE University. Las áreas que se han tratado han sido el big data, la gestión de ingresos, la distribución, la gestión de inventarios o la previsión de precios, entre otras.

Mediante el análisis de casos reales los jóvenes que han participado han profundizado su conocimiento en disciplinas financieras. «En Radisson Hotel Group creemos firmemente en que ‘hacemos crecer el talento y el talento nos hace crecer a nosotros'», afirma Federico J. González Tejera, CEO de la firma.

«Tanto en Radisson Hotel Group como en IE University tenemos el objetivo de gestionar y potenciar el talento con un enfoque global. Este programa es el primero de una serie de proyectos a largo plazo. Se trata de una experiencia de aprendizaje poco usual -y muy eficaz- que ha despertado un fuerte interés internacional», continúa explicando.

Radisson Hotel Group apuesta por la formación del talento

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, destaca que «es necesario reconocer y apreciar la fe depositada en Madrid por la industria hotelera». «Compañías como Radisson han continuado invirtiendo, abriendo nuevos hoteles o estableciendo aquí importantes centros de operaciones. Somos afortunados también por contar con algunas de las mejores instituciones de educación en el mundo, como IE», asegura.

Desde la compañía destacan lo clave que es el departamento de revenue management para una empresa como Radisson. Gracias a este se pueden optimizar todos los flujos de ingresos en los hoteles y vender el producto adecuado al consumidor correcto.

«Vimos que había una oportunidad para potenciar sinergias y proporcionar formación especializada. Trabajando juntos, hemos diseñado este proyecto para The Club of Revenue Management by RHG», explica Gianni Di Fede, Vicepresidente de Revenue Management, BI & Distribution para Europa Oriente Medio y África del grupo hotelero.

«Entendemos la apuesta por el talento como algo fundamental. Nuestro objetivo es crear una cultura de excelencia y convertirnos –nosotros y las personas que se forman con nosotros– en los mejores en lo que hacemos», concluye.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas