fbpx
InicioDestacadasAsí es el plan de recuperación de NH que pone el foco...

Así es el plan de recuperación de NH que pone el foco en la eficiencia

Durante estos días los accionistas de NH Hotel Group se han reunido de forma telemática para celebrar la Junta General Ordinaria de la compañía. En ella, se han aprobado las cuentas y el informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2020.

El Consejero Delegado, Ramón Aragonés, aprovechó su comparecencia para avanzar las líneas maestras del plan de recuperación del grupo. Este pondrá el foco en Europa e intensificará el portafolio de sus marcas de más alta gama, Anantara y NH Collection, así como los resorts Tivoli en el Algarve. Por otro lado, desarrollará un sistema innovador de ofertas para los viajes de negocios para abrirse a las pymes.

«Hemos sentado las bases no solo para volver a ser lo que fuimos, sino para convertirnos además en referencia internacional de modelo hotelero de calidad posterior a la pandemia», aseguró Alfredo Fernández Agras, presidente no ejecutivo de la firma. Este resaltó la rápida aplicación del plan de contingencia por parte de la marca hotelera.

Aumento de capital por parte de NH e iniciativas destinadas al viajero de negocios

La Junta General de Accionistas ha aprobado la propuesta de aumento de capital mediante la compensación del préstamo de cien millones de euros otorgado a NH por su accionista mayoritario, Minor International. Simultáneamente a esta ampliación, el Consejo pondrá en marcha la ampliación de capital dineraria y con derecho de suscripción preferente para los demás accionistas por un valor adicional y proporcional de hasta siete millones de euros.

La recuperación se centrará en un primer momento, según Aragonés, en la fortaleza de la demanda nacional. Esta representa una media de 7,3 estancias de cada diez en el conjunto de la zona euro. NH espera salir reforzado de esa tendencia por su expansión en Europa.

Además, la compañía ha planificado distintas iniciativas destinadas al viajero de negocios. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Smart Spaces, que ofrece espacios exclusivos para trabajar y celebrar pequeñas reuniones de trabajo en el hotel.
  • TamHybrid Meetings, que permite ofrecer eventos combinando asistentes virtuales y presenciales desde distintos destinos.
  • Extended Stay at NH, con ofertas especiales para estancias de más de una semana.
  • NH+ Business Program, que aporta beneficios y descuentos adicionales para pymes.

El grupo se apoya en un plan de eficiencia centrado en la digitalización

Por otra parte, la hotelera ha anunciado que se unirá al programa de fidelización de Global Hotel Alliance (GHA). Este les brindará acceso a nuevos mercados emisores. Con todo, el grupo espera tener abiertos todos sus hoteles en los próximos días, después de que en la tercera semana de junio alcanzara 326 instalaciones abiertas, algo más del 90% del total.

En junio de este año, la ocupación de sus hoteles abiertos en Europa volvió a acercarse al 40%, y ha progresado de forma significativa desde el mes de mayo. Desde ahora y hasta 2024, el grupo tiene previsto abrir 3.700 habitaciones más.

En su intervención, Aragonés destacó que la activación de NH se centrará este año y el siguiente en un plan de eficiencia que se apoyará en la digitalización.

Por último, los accionistas reeligieron como consejeros dominicales a William Ellwood Heinecke, Emmanuel Jude Dillipraj Rajakarier y Stephen Andrew Chojnacki. Por su parte, Rufino Pérez Fernández fue ratificado como consejero ejecutivo, tras su nombramiento por cooptación aprobado por el Consejo en septiembre de 2020. Como consejeros independientes fueron reelegidos José María Cantero y Fernando Lacadena.

Para Ramón Aragonés, la batería de medidas de refinanciación, ampliación de capital y rotación de activos aportan al grupo una sólida base para afrontar la inminente recuperación sectorial.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas