fbpx
InicioDestacadasEncuesta Eurostars Hotel: La pandemia impulsa los planes de viaje

Encuesta Eurostars Hotel: La pandemia impulsa los planes de viaje

No cabe la menor duda de que la pandemia y las múltiples restricciones establecidas en los  últimos meses han restringido notablemente las opciones de viajar. Sin embargo, lejos de desalentar a los viajeros, las limitaciones no han hecho más que avivar las ganas de seguir  desplazándose, conocer nuevos destinos y, sobre todo, de recuperar, en la mayor brevedad, el  tiempo perdido.

Eurostars Hotel Company ha preguntado a sus clientes y seguidores acerca de sus intenciones  de viajar durante los próximos meses. Los más de 6.500 participantes han manifestado de  forma rotunda sus intenciones de retomar los desplazamientos cuanto antes siempre que las  condiciones lo permitan.

Estamos listos para seguir viajando

Según los datos recogidos, el 89% de los clientes ya han tenido oportunidad de realizar un  primer viaje o escapada en 2021 y, en caso de no haberlo hecho, esperan desplazarse por ocio  próximamente.

Frente a este grupo, todavía hay un 7% que prefiere esperar a que desaparezcan las  restricciones, y hasta un 4% que se inclina por posponerlo hasta que el proceso de vacunación  esté más avanzado y los indicadores de riesgo se minimicen.

Un verano de sol y playa

En relación a los destinos más deseados según la intención de viaje, cerca de la mitad de los  encuestados (48%) se decanta por enclaves de costa para disfrutar de una propuesta de sol y  playa. Asimismo, un 23% expresa su intención de visitar destinos urbanos y disfrutar de la  propuesta cultural de capitales y grandes ciudades, mientras que un 14% se inclina por  destinos rurales para disfrutar de la naturaleza y evitar posibles aglomeraciones en zonas  concurridas.

Frente a estos, el 15% piensa decidirse en el último minuto, mostrándose todavía expectante  respecto a la evolución de la pandemia, en caso de posibles rebrotes o incidencia de nuevas  cepas.

Destinos nacionales y viajes last minute

El 68% de los encuestados escogerá este año para sus vacaciones destinos cercanos, presumiblemente nacionales.

Frente a este grupo, un 6% afirma que este verano va a realizar un gran viaje a un destino lejano e internacional, mientras que un 24% asevera que esperará a última hora e improvisará  destino, y tan sólo un 2% afirma que prefiere esperar al próximo año para volver a viajar.

Aumentan las ganas de viajar

Cerca de la mitad de los viajeros encuestados (48%) afirma que vivir el confinamiento ha aumentado sus ganas de viajar y manifiesta, así mismo, su deseo de recuperar en estos próximos meses el tiempo perdido.

En esta línea, hasta un 40% remarca que la pandemia lo ha impulsado a decidirse a llevar a  cabo en el corto plazo “el viaje de su vida”. Y hasta un 11% de los participantes confiesa que en  los últimos meses de pandemia ha llegado a arrepentirse de no haber viajado más en el  pasado o haber pospuesto viajes deseados.

Únicamente el 1% de los participantes en la encuesta afirma que la pandemia no ha tenido  ningún impacto en sus planes de viaje.

Todavía nos queda superar el último tramo

Aunque un 42% de las personas sondeadas afirma sentirse totalmente segura y tranquila  cuando se trata de viajar, un 58% todavía siente cierto recelo en algunas situaciones que  involucran los desplazamientos. En concreto, un 36% manifiesta cierta inquietud cuando se  trata de coincidir en espacios turísticos en los que se concentran gran número de personas, un  21% se muestra reticente a usar los transportes colectivos y únicamente un 1% siente algún  reparo cuando se trata de dormir en hoteles.

En esta dirección, el 48% se revela convencido de que hasta finales de 2021 viviremos todavía  con restricciones y limitaciones, frente a un 22% que considera que ya este verano va a  suponer un punto de inflexión en el que la situación va a estabilizarse. Por último, un 27% se  declara abiertamente pesimista sobre la recuperación de la normalidad este año.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas