fbpx
InicioDestacadasHotelsDot publica su primer manual de Revenue Management

HotelsDot publica su primer manual de Revenue Management

HotelsDot publica su primer manual de Revenue Management, después de un primer semestre del año marcado por el lanzamiento de su Formación Superior en Revenue Management y un servicio de consultoría orientado a la redefinición de la estrategia de comercialización de los alojamientos turísticos tras la reapertura.

Lo cierto es que el balance para la empresa de externalización de Revenue en estos primeros meses del 2021 es muy bueno. «No hemos parado de hacer cosas nuevas, la situación que vivimos requiere que te reinventes todos los días y eso es lo que hemos hecho; adaptarnos a la era Covid, para reinventarnos en la era pos-Covid«, comenta su CEO Meritxell Pérez Vilalta y una de las autoras del manual.

«En todo caso el manual era algo que teníamos pendiente, no nos faltaban las ganas, pero no encontrábamos el momento y por fin ha llegado«, afirma Sonia Molina, directora de Revenue en HotelsDot y la otra autora del libro.

Fundamentos del Revenue Management

Fundamentos del Revenue Management es un manual de Revenue diferente. Eminentemente práctico, el libro recoge la experiencia de más de 20 años en Revenue de sus autoras. Tras un primer capítulo más conceptual a lo largo de sus páginas se repasan todos los puntos clave de una técnica imprescindible para la gestión de los alojamientos turísticos: KPI´s, estrategias, oferta, demanda y cómo ¿no? intermediación.

Son las propias autoras las que lo definen como «de lectura ágil y dinámica». «Pocos tecnicismos y muchos casos reales», apunta Meritxell, «así es como entendemos la técnica del Revenue y así es como creímos que debíamos comunicarla».

El libro que, además, fue prologado por Jaime López-Chicheri, está ya disponible en Amazon formato electrónico y tapa blanda. «No queríamos renunciar a la edición impresa, pensamos que era un upgrade que a los lectores más ávidos les gustaría mucho«, puntualiza a este respecto Molina.

Lo cierto es que Fundamentos del Revenue Management llega en un momento donde la técnica del Revenue ha cobrado una importancia sin precedentes. La reactivación exige nuevas estrategias que permitan reaperturas marcadas por la maximización de los resultados.

Asiste a la presentación del libro

Día: Miércoles, 30 de junio
Hora: 18:30

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas