fbpx
InicioDestacadasCETT y Eurecat impulsan iniciativas para el desarrollo tecnológico del turismo

CETT y Eurecat impulsan iniciativas para el desarrollo tecnológico del turismo

El CETT, centro universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona,​​ y el centro tecnológico Eurecat fomentarán conjuntamente la innovación en el ámbito de la educación superior con programas vinculados con el desarrollo digital y tecnológico del turismo, la hostelería y la gastronomía, mediante la transferencia de capacidades y experiencia de ambas instituciones.

En esta línea, la colaboración permitirá el desarrollo de nuevos contenidos, métodos de enseñanza y de nuevos programas formativos adaptados a las necesidades del tejido empresarial turístico; formación y actividades de educación superior dirigidas a empresas. El acuerdo facilitará la actualización constante de grados consolidados en el CETT, como el de Turismo, y el impulso de nuevos programas, como el Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo y el Master Oficial de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos.

También favorecerá el intercambio de conocimiento, con la creación de espacios colaborativos de profesores y profesionales y con la participación de empresas en proyectos de investigación e innovación en tecnología y turismo, y la identificación de nuevas oportunidades de formación, además de generar y participar conjuntamente en proyectos de investigación aplicada en el ámbito internacional.

Innovación y tecnología

Según Maria Abellanet i Mey, CEO del CETT, «la innovación y la tecnología son fundamentales para la recuperación del sector turístico y para su desarrollo responsable y sostenible, conceptos clave sobre los que se enmarca una colaboración ejemplar para abordar el fenómeno de la economía digital como una oportunidad de innovación y de creatividad».

En su opinión, «esto permite formar personas capacitadas para adaptarse, anticiparse y dar respuesta a los retos y a los cambios que se producen en el mundo turístico consecuencia de la evolución tecnológica y transición digital de la economía, de la empresa y de la sociedad teniendo en cuenta una visión ética y humanista de la actividad turística».

«Esta alianza abre la puerta a sumar las capacidades del CETT y de Eurecat para contribuir a superar los retos del sector mediante la transferencia tecnológica y la formación, aportando a la actividad turística una amplia oferta formativa y de proyectos punteros», destaca por su parte, Xavier López, director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat.

Imágenes cedidas: John Schnobrich en Unsplash

artículos relacionados

La importancia de las redes híbridas en la hotelería

"Redes híbridas para aumentar la fidelidad de tus huéspedes", este fue el título de la ponencia ofrecida por Íñigo Azcona de TP-Link en TecnoHotel OnTour Las Palmas donde conocimos la importancia de las redes de los hoteles para los huéspedes.

RIU Hotels & Resorts presenta su estrategia de sostenibilidad...

Para presentar la estrategia de sostenibilidad 'Proudly Committed', RIU Hotels organizó un evento híbrido: desde Madrid, Mallorca y el mundo virtual, que acogió a más de 150 asistentes en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas